UNA VACA SUELTA EN LA RUTA CASI CAUSA UNA TRAGEDIA
La chocó primero un micro y luego una pick-up, la que volcó en la banquina, sufriendo heridas graves su conductor
LLEVABA UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO
Son incontables las vidas que han costado los animales sueltos en la ruta. Encontrarse de pronto con un caballo o una vaca cruzados en medio de la cinta asfáltica es poco menos que suicida. El lunes, siendo las 20 hs., un micro de la empresa «Via Bariloche» que circulaba hacia nuestra ciudad conducido por Víctor Daniel Farías, de 48 años. ddo. en Los Polvorines (Bs.As.), chocó a la altura del km. 306,500 de la ruta 5 con una vaca holando que cruzaba la ruta, sin llegar a embestirla de lleno por lo que el pasaje no sufrió ningún tipo de consecuencias, salvo el rodado la rotura del parabrisas. El golpe fue muy fuerte, pero por suerte no alcanzó a desviar la trayectoria del micro, que se mantuvo sobre la ruta.
LA CHOCA UN AUTO
Pero instantes después, una pick-up Chevrolet Zafira II conducida por Leonardo Enrique Geishauser, de 38 años, que circulaba en sentido opuesto al del micro, se encontró con la vaca, y pese a que su conductor clavó los frenos, igualmente chocó contra la misma volcando en forma espectacular sobre la banquina, quedando aprisionado en el interior de la misma. Ardua fue la labor de los bomberos locales para tratar de extraer al conducor herido de esa verdadera masa de chapas retorcidas, poniendo especial cuidado en los movimientos, ya que se quejaba de fuertes dolor
es y tenía el rostro y la cabeza bañados en sangre a raíz de una impresionante herida en el cuero cabelludo que le había producido el desprendimiento de parte del mismo. En el lugar habían quedado las huellas de las frenadas, trozos de vidrios y pedazos de paragolpes y chapas de la camioneta. Unos 70 metros atrás y sobre la banquina opuesta, estaba la vaca (muerta) causante del doble accidente.
Conducido Geishauser al hospital local, se comprobó que presentaba una profunda herida cortante en la cabeza con desprendimiento de cuero cabelludo y la luxación de una de sus muñecas. Viendo la camioneta completamente destruida, los muchos curiosos como así también bomberos y policías, no se explicaban cómo su conductor pudo haber salido con vida de allí.
En cuanto a la vaca, es holando, estaba preñada, andaba por la cercanía de las estancias La Dorita y El Broquel, y por la caravana que tiene en una de sus orejas suponen que puede haberse escapado de uno de esos campos, por lo que estarían en proceso de identificación de dicha marca. El chofer del micro en una entrevista radial, al referirse al tema fue muy duro con los propietarios del animal, que deambulaba suelto por la ruta.
LLEVABA DINERO EN EFECTIVO
Por suerte, el conductor de la camioneta no perdió el sentido y pudo avisar a quienes lo rescataban que llevaba una cantidad importante de dinero en un sobre marrón que estaba en la guantera. Pidió que se lo dieran, y una vez que lo tuvo en sus manos lo aferró fuertemente contra su pecho y se lo llevó con él cuando lo conducían en la ambulancia al hospital. Algunos decían que eran 20 ó 30 mil pesos, otros afirmaban que en algún momento el hombre mencionó que eran 15 mil dólares, pero nadie pudo precisarlo con exactitud ya que la polic;ia y los bomberos se lo entregaron cerrado como estaba y nadie lo vio ni lo contó. Geishauser es propietario de un frigorífico, por lo que viaja constantemente por la zona, que incluye Carlos Casares, donde tiene relaciones comerciales y de amistad con el joven vecino Marcelo Rubén Tallarico, quien lo visitó en el hospital y se encargó de realizar distintas tramitaciones, entre ellas organizar la derivación de la víctima hacia un establecimiento asistencial de Buenos Aires.
