Acudieron representantes de 32 localidades
El Salón Amparo generalmente se viste de fiesta para recibir a la gente que se reúne en grandes cenas, bailes o festejos. El pasado miércoles 28 no fue música o una gran algarabía lo que retumbó en sus paredes, sino voces teñidas de preocupación y seguramente cansancio –hasta podría decirse hastío-, pero también de determinación.
Representantes autoconvocados de 32 localidades de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Casares para analizar el tema del conflicto que desde hace 82 días mantienen el Gobierno y el campo.
Al término de la reunión, El Oeste mantuvo un diálogo con Rubén Foglia,uno de los productores autoconvocados de Carlos Casares. El mismo se desarrolló en los siguientes términos:
-Cuéntenos, Rubén, como terminó todo y qué se decidió…
-Decidimos seguir alineados a
- El paso a seguir es esperar que llegue el 2 de junio para ver lo que sucede. De ahí en más, si no se soluciona nada, se van a ir incrementando un poquito las medidas de fuerza; no tan drásticamente, pero se incrementarán.
-Si bien vino gente de 32 localidades, se esperaba un poco más, pero bueno, por una u otra cosa, no han venido. Hubo personas que lo hicieron representando dos o tres localidades; había gente que viajó 500 y pico de kilómetros. Eso sucede siempre; cuando van muy lejos, una misma persona representa a varios pueblos. Pero hubo un número importante de autoconvocados. Se discutió muy bien, fue positivo. El miércoles hemos votado para ver qué línea seguíamos, si solos o si estábamos con los dirigentes.
-Lo que se decidió el martes pasado, lo que anunció Llambías. Granos de exportación y carnes de exportación no pasan; lo que es conserva y carne para el consumo, sí.
-Y sí, fijate el frío que hace y estamos acá todo el día y toda la noche… Aprovechamos para pedirle a todos los productores de Casares que se acerquen a dar una manito; entre todos iremos sumando y por lo menos repartimos un poco las horas acá en la ruta.