miércoles, 21 de mayo de 2008

HERIDO POR DELINCUENTES


OCURRIÓ EN NECOCHEA

Policía casarense recibió cuatro balazos
al sorprender a delincuentes.

Se trata del Teniente 1º Oscar Maineri, quien se desempeña a cargo del Destacamento La Dulce, a 50 km. de Necochea. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 21 horas, en circunstancias en que Maineri sorprendió a delincuentes que se dedican al faenado de vacunos en la zona.

Un joven policía casarense, el Teniente 1º Oscar Maineri, hijo de una conocida familia de este medio y encargado del destacamento La Dulce, a 50 kmts. de Necochea, recibió cuatro impactos de bala al descubrir a unos ladrones de ganado. El hecho se produjo en un campo a 28 km. de La Dulce, denominado El Fortín, cuando el mencionado Maineri se encontraba patrullando el lugar.

En un determinado momento sorprendió a unos sujetos en actitud sospechosa, uno de los cuales lo encandiló con un reflector, mientras le disparaban a matar, impactando dos balazos en el chaleco anti bala, uno en una de sus piernas y el otro en una mano. Otros balazos -se presume que fueron más de ocho- impactaron en los vidrios y en la barra anti vuelco de la camioneta policial.

Maineri, al escuchar los disparos comenzó a repelerlos, pero cayó al suelo a raíz de los dos impactos recibidos en el pecho, por lo que sus compañeros lo introdujeron en la camioneta y lo trasladaron hacia Necochea.

Las heridas comprometieron una de las piernas del efectivo y un brazo o una mano, mientras que los disparos recibidos en el pecho fueron frenados por el chaleco que le salvó así la vida.

Se sabe que viajaron hasta allí sus padres y otros familiares, por lo que al regreso de éstos tendremos una versión más ajustada de los hechos.