miércoles, 28 de mayo de 2008

MEDICIÓN DE MAYO: continúa alto el nivel de arsénico

AL ARSÉNICO PRESENTE EN EL AGUA DE RED, AHORA SE SUMA EL VANADIO

La Comisión de Control de Calidad de Agua nos ha remitido el último informe relacionado con el control mensual que se realiza en el agua de red de nuestra ciudad, y de acuerdo al mismo -tomado el 13 de mayo en el domicilio de la Sra. Marta Astudillo, ubicado en Barrio Butazzoni casa Nº 115-la muestra arrojó los siguientes resultados:

ARSÉNICO 54 microgramos por litro

VANADIO 331 microgramos por litro

PLOMO NO SE ENCONTRÓ

AHORA TAMBIÉN EL VANADIO

A los niveles altos de arsénico, el agua de red que consumimos ahora también contiene altos los niveles de Vanadio ya que el límite para el Vanadio es de 100 microgramos por litro, o sea que el agua que consumimos contiene más del triple.

Es de destacar que, de acuerdo a lo informado por la Comisión de control de Calidad de Agua, en la reunión realizada el viernes ppdo. en 9 de Julio, se encontraban presentes directivos de ABSA, a quienes se les hizo llegar el correspondiente reclamo.

QUÉ ES EL VANADIO?

El Vanadio es un metal dúctil, blando y poco abundante. Se encuentra en distintos minerales y se emplea principalmente en algunas aleaciones.

El 80 por ciento del vanadio de emplea como ferrovanadio o como aditivo en aceros.
Se emplea en acero inoxidable usado en instrumentos quirúrgicos y herramientas, en aceros resistentes a la corrosión, y mezclado con aluminio en aleaciones de titanio empleadas en motores a reacción. También en aceros empleados en ejes de ruedas y cigüeñales, engranajes y otros componentes críticos.
Es un importante estabilizador de carburos en la fabricación de aceros.
Se emplea en algunos componentes de reactores nucleares
Forma parte de algunos imanes superconductores
Algunos compuestos de vanadio se utilizan como catalizadores en la producción de anhídrido maleico y ácido sulfúrico.