miércoles, 28 de mayo de 2008

VIVA BELLOCQ

UNA JORNADA EXTRAORDINARIA

Sin lugar a dudas, el esfuerzo de más de un mes de trabajo dio sus frutos, valió la pena y eso se reflejó en el éxito rotundo que alcanzó el Viva Bellocq en su cuarta edición.

Este programa, que diera comienzo hace cuatro años, por intermedio de la Dirección de Cultura, en la actualidad ha alcanzado la madurez suficiente para que sean los miembros de cada comunidad los que se encarguen de organizarlos y darle el “toque” particular de cada pueblo. Es por eso que ha prendido tanto y logran el éxito que tienen. El trabajo mancomunado de las distintas instituciones que conforman la localidad de Bellocq, hizo que unas mil personas asistieran a esta fiesta popular, que dio inicio por la mañana temprano con el acto por el 198 aniversario de la gesta de Mayo.

El Acto del 25 de Mayo

El acto se desarrolló en la Escuela, contando con la presencia de autoridades municipales, educativas, religiosas, policiales, instituciones, escuelas, jardines del pueblo y zona rural y público en general. Luego de la parte protocolar, hizo uso de la palabra la profesora Liliana Costa. Posteriormente hizo lo propio el intendente Foglia, haciendo referencia, no sólo a lo histórico sino a la situación que se está viviendo entre el campo y el gobierno nacional.

A su término, los alumnos de los distintos establecimientos educacionales, hicieron distintas representaciones alusivas, para culminar el profesor Daniel Martín, explicando el proyecto de radio en el que está trabajando la escuela media. Terminado el acto, sirvieron chocolate con tortas.

Desfile y almuerzo comunitario

Una vez concluido el acto, quedó inaugurado oficialmente el Viva Bellocq, siendo el desfile de instituciones, escuelas, centros tradicionalistas y maquinarias agrícolas los que iniciaron la fiesta. Seguidamente, en el salón del Centro de Fomento Vial, se desarrolló el almuerzo comunitario, al que asistieron unas 600 personas, quienes compartieron en familia y con amigos el mismo.

Juegos, caminatas y carreras de sortijas

Luego del almuerzo, se dio inicio a las distintas actividades deportivas para chicos a cargo del Área de Deportes, con juegos infantiles, carreras de embolsados y fútbol, entre otras.

Por otro lado, las carreras de sortijas tuvieron un buen número de participantes, más de 20 corredores, que a pesar del frio reinante, disfrutaron e hicieron disfrutar de esa actividad tradicionalista.
Mientras estas actividades se realizaban, los más grandes recorrían las calles de la localidad, con visita a la I
glesia incluida, por medio de la caminata organizada por la Sala de Primeros Auxilios de Bellocq. Contó con muy buena cantidad de participantes.

Desfile de modas, teatro y festival musical

La mayoría de las actividades se realizaron en el Centro Comunitario, como el desfile de modas a cargo de una tienda de Bellocq y la exhibición de danzas árabes por parte de los alumnos de dicha escuela que funciona en esa localidad.

Por su parte, tal como estaba previsto, la Comedia Casarense se presentó en el Salón del Club Social, con una sala repleta de gente, la que disfrutó de la obra “Al diablo con ese diablo”. Por último, el Viva concluyó con un festival musical, donde actuaron en lo folklórico Ariel y Matías Cabrera, Grupo Yapay y Alma Argentina, mientras que Choco-Late cerró con una bailanta. El éxito del Viva fue total.