LO AMENAZÓ UN PARIENTE DE LAS VÍCTIMAS
El auto me encandiló y me dejó ciego, no sabía por donde iba –le dijo a un amigo.
El martes al mediodía, 3 días después de haber protagonizado el accidente en el que perdieran la vida los esposos Osmar Arista y Mirta Arenas, recuperó la libertad José Luis "Yiyo" Simionatto, que, como se sabe, conducía alcoholiza-do. Tras declarar ante el fiscal y cumplimentar los recaudos legales, José L. Simionatto se encuentra gozando de plena libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa caratulada Doble Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.
"ME ENCANDILÓ, QUEDÉ CIEGO"
"Yo te puedo asegurar que me sentía bien, que no tomé nada de alcohol, me iba para el campo a descansar y me encontré con el auto que me encandiló y me dejó ciego". Esas fueron palabras textuales de José Luis Simionatto a un amigo que lo fue a visitar a la comisaría. Un cronista de EL OESTE se comunicó con Simionatto y éste le dijo que no quería hablar. "Te pido disculpas, no estoy bien, soy de carne y hueso como ustedes, perdónenme". Luego, al mismo amigo que le hiciera el comentario anterior, le manifestó que del golpe había quedado shockeado y que no sabía bien que pasó.
LE QUISIERON PEGAR
Dicho amigo nos comentó luego que al salir "Yiyo" de la comisaría, iban en auto por la calle Pueyrredón cuando un vecino, que sería familiar de los esposos muertos en el accidente, al verlo lo increpó amenazán-dolo de muerte "si te agarro te mato, ¡basura!", le habría dicho. Viendo lo difícil que se le hace estar en Casares, Simionatto habría decidido irse por un tiempo a Mendoza, donde tiene familiares.
No se sabe si Simionatto encontró un zapato que había perdido en el choque, lo que parecía ser en esos momentos su principal preocupación.