ABRIÓ RESIDENCIAL SANTA LUCÍA
Un hermoso lugar para los jóvenes de la 3era. Edad
El viernes ppdo. tuvo lugar la inauguración del Residencial “Santa Lucìa”, ubicado en José María Paz 327. Esta idea nace de la iniciativa de las conocidas profesionales Dra. Susana Cervellini y las Psicomotricistas Ana Verón y Sandra C. De Cervellini, quienes nos hablan del por qué de este emprendimiento y de los objetivos del mismo:
"Esta institución va a contar con enfermería profesional las 24 horas y supervisión médica , algo muy importante porque se puede detectar tempranamente cualquier problema de salud en los ancianos. Por otro lado, contamos además con monitoreo de audio y video de todas las habitaciones y en todo momento.
-Cómo nace esta iniciativa?
-Hace rato que veníamos pensando en algo diferente, como si la atención fuera para el padre o el abuelo de uno, con todas las comodidades, con toda la atención, con todas las necesidades cubiertas.
-El Residencial, apunta solamente a residencias permanentes?
-No. Ya hemos sido consultadas sobre personas en rehabilitación, de cirugías complicadas, como por ejemplo de caderas, donde se necesita mucho reposo y mucha rehabilitación, y buscan un lugar que tenga las características de una casa confortable y asistencia permanente. Ese tipo de residencias también las atendemos. Por eso invitamos a cualquier persona a visitarnos y a conocer las instalaciones. Estamos a la mañana y a la tarde en distintos horarios, pero pueden llamar telefónicamente y concertar con nosotras una visita.
-Por qué Psicomotricistas en Residencial Geriátrico?
-Porque vista la vejez desde un desgaste del organismo, donde algunas de las facultades se van deteriorando, nosotras tratamos de generar recursos, desde las actividades recreativas que sean gratificantes para los abuelos, tratando de explotar todas sus experiencias y sabiduría en algunos talleres que hemos convalidado con terapistas ocupacionales y fonoaudióloga y así ocupar eso tan valioso que tienen nuestros mayores, que es el tiempo libre, y así revalorizarlos, que se sientan útiles y que sean independientes de alguna manera.
-Qué opiniones han recabado del Residencial?
-Las críticas han sido buenas, especialmente de quienes estuvieron en la inauguración. Por eso reiteramos nuestra invitación a conocerlo, esto hay que verlo por dentro, conocer también el personal y la forma de trabajar.