sábado, 28 de junio de 2008

QUESOS ZACCARDI

La fábrica de quesos de Zaccardi


no cerraría sus puertas

Así se lo comunicó al intendente Foglia un directivo de la misma.

Con referencia a la publicación de un medio colega referida al cierre de la fábrica de lácteos de Levino Zaccardi en Gdor, Arias, desde el municipio se comunicaron con nuestra redacción a fin de informarnos que el Jefe comunal Omar Foglia, muy preocupado por las consecuencias que dicho cierre podría provocar, se había comunicado con un directivo de la firma a fin de tener conocimiento de la situación. Nos dicen de la oficina de Foglia, que éste fue informado que no es real la situación planteada, ya que no existe peligro de cierre. Que por saturación sólo están derivando la compra de leche hacia otros lugares, pero que la hipótesis de cierre no existe.

La nota se refería a que dicha empresa debe cerrar sus puertas ya que desde hace un año no exporta los quesos duros que se elaboran. Dice el suelto que aunque sólo estaban usando el 15% de su capacidad, sus depósitos están llenos. Que ahora se ven obligados a cerrar dejando sin trabajo a 15 productores de leche, marcando el fin de una industria que se desploma desde hace seis años.

La noticia, por cierto preocupante (dicen que los quesos duros de Zaccardi son los mejores del mundo) le ha sido desmentida al intendente. Es de esperar que sea así, ya que de lo contrario nos encontraríamos con un panorama similar al que se produjera con la fábrica de La Media Luna, que cerró sus puertas dejando a decenas de empleados sin trabajo y a una comunidad de Cadret muy golpeada.