SOLICITADA III
Se ha cumplido el año de aquel episodio que comenzó el 15 de abril del 2007 y un año y dos meses de la triste muerte de mi hermano Miguel Ángel Mancuso… 1 año y dos meses de lo que ya se sabe le hicieron los “benditos policías”; mi dolor se ahonda cada vez más y por eso es que no bajo los brazos, sigo y seguiré hasta el final para que se sepa la verdad de todo lo investigado y actuado… por D.D.I. Regional Bonaerense, Investigaciones de Fiscalía, y todos en conjunto y algunos que me queden…
Me he llegado a casi todos lados pidiendo Justicia, logré unos pasos fundamentales como probar
Llegué a Procuración de los derechos humanos, policía judicial, asuntos internos de policía, hablé, lloré, grité y lo seguiré haciendo hasta que se haga justicia por mi hermano y por los policías asesinados. Y he avanzado, procuración está dentro de la investigación y les tengo confianza, espero que no me desilusionen.
Sé y entiendo que la justicia es lerda por eso me reniego y digo hasta cuándo tenga que ver a estos señores policías gozando de sus beneficios, cobrando sus sueldos, y jactándose de que cumplen con la ley, y así haciendo de las suyas todavía…
¿No alcanza con lo que hay para sacarlos de sus puestos? ¿No hicieron mucho, por la comunidad? Me pregunto qué es lo que tienen que lograr para el ascenso a la calle y que se arrepientan de todo lo hecho, quizá… el ser supremo los perdone porque yo no…
La lista de policías es más que abultada, muy abundante, se hicieron reconocimientos por detenidos que había esa noche en que torturaron a mi hermano, seguida por investigadores de Procuración, éstos se movieron mucho y siguen haciéndolo con mucha atención, pero a mí me desespera esperar, y a mi madre más… Nombro algunos…
Gitano Bordenave, Oso Mansilla, García, Linzitto, Bombini, Andrini, Calcagni, Lemos, Díaz, Alcorta; Agelisao, Mascheroni, Moneta, Mascaro, Santillán, Criado, Richi, Angelotti, Villarreal, Manzilla, Acosta, Murgia, Ibarra, Mazolla, Área, Lionet, Páez, Fernández, Rojo, Calvo, Ruiz, etc. entre ellos capitanes y cargos, doctores, el señor Intendente de Pehuajó en su momento; hay más que ni me acuerdo pero si entre ellos se chocaban y confundían… imaginen lo que habrá sido… sé que había algunos que pedían por favor y se oponían a ese procedimiento, a ellos APELO, a sus conciencias, para que se sientan orgullosos de pertenecer a la fuerza y no tengan que agachar la cabeza cuando les pregunten donde trabajan o a qué se dedican. Muchachos o muchachas, no lleven esa mochila que a la larga les pesa…
Culpo a los que golpearon y torturaron como a aquellos que estuvieron presentes y no frenaron a sus compañeritos de labor, ni se arriesgan a hablar de lo que pasó la madrugada del 16 de abril de 2007, como a los descuidados que vigilaban a mi hermano el 18 de abril del 2007, todos son culpables, no hay uno que yo pueda decir este vino y me contó o se acercó a algún lado y dijo lo que pasó? Cómo algunos de ellos saben de la muerte de sus compañeros y callen, y por qué? Qué preguntas sin respuestas pero… hurgando y siguiendo lo voy a lograr.
Agradezco a los Fiscales Ciccacci, María, Flores Omar, a nuestra abogada por su asesoramiento y representación, a Procuración de Derechos Humanos, a Investigaciones Judiciales de
VA A SEGUIR…
D.N.I.: 17055745