UN CORREO SINGULAR
Recibimos vía e-mail una carta de un lector con mucho humor y oportunismo. El texto de su misiva es el siguiente:
Hola!, debo decirles que soy lector adicto de EL OESTE y si bien deduzco que se van a ocupar de la noticia que ha alegrado al mundo, el rescate de Ingrid Betancourt y sus compañeros de infortunio, estoy convencido que ustedes como lo hacen siempre le darán un sentido local, y obviamente encontrarán en esa lista de militares, civiles y policías rescatados, a algún casarense. O acaso Ingrid sea tía o prima de los Bentancour, Bentancur o Bentancor de Cadret y nuestra ciudad, que son muchos, por lo que no sería nada raro que puedan tener parientes en Colombia. Acaso una fotito de Ingrid cuando vino a visitarlos, o la de cualquiera de los rescatados en algún acontecimiento familiar. Ustedes siempre encuentran a casarenses entreverados en los acontecimientos que tienen vuelo nacional o internacional, y eso es en verdad un mérito periodístico que les reconozco. Tal vez el amigo Nelson Bessone, que todo lo sabe, pueda averiguarlo. En eso es un campeón.
El conocido vecino Hugo Aribe; no será pariente del Presidente Uribe de Colombia?. Por ahí... no se sabe, o que Clara Rojas, la otra rescatada sea familiar de los Rojas casarenses. Ojo, acuérdense que el «Timba» Rojas andaba o anda por Perú, de ahí a Colombia hay un paso.
Averigüen che, ustedes tienen recursos. Al que difícilmente le encuentren relación con Casares es al jefe guerrillero Manuel Marulanda, ese apellido no me suena por estas tierras. Aunque, vaya a saber.