ACTUARON CON TOTAL LIMPIEZA, COMO UN ACTO QUIRÚRGICO
Roban 15 mil dólares y valiosas alhajas a una familia
OCURRIÓ EN PLENO DÍA. EL DAMNIFICADO, JOSÉ «PEPE» OTERO Y SU ESPOSA HABÍAN SALIDO DE SU CASA, ESTIMÁNDOSE QUE LOS LADRONES ACTUARON CON TOTAL CONOCIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS DE
Ya no se trata de rateros o ladronzuelos improvisados. Estos hacen inteligencia, saben que los dueños de casa se han ido, e incluso por cuanto tiempo, han estudiado como entrar y probablemente hasta hayan sabido que en la vivienda había una importante suma de dinero. Y luego actuan con total limpieza, tratando de no dejar huellas y sin desordenar nada. Las víctimas esta vez han sido los conocidos vecinos de este medio, José «Pepe» Otero y su esposa Susana Abella, domiciliados en Perón y Ranqueles, barrio Sub Estación, quienes el domingo pasadas las 12 horas se ausentaron de su domicilio invitados a un almuerzo de familia.
La policía afirma haber avanzado en la investigación e incluso podría solicitar algunas órdenes de allanamiento si se confirman sus sospechas. Cada momento es vital, el dinero desaparece sin dejar huellas, y las joyas pueden guardarse hasta que vean la luz en algún momento preciso. Respecto al celular, por el que podrían haber sido localizado los ladrones, éste habría sido dado de baja por su propietario.
Lo preocupante es, como decíamos al principio de la presente crónica, que los ladrones ya no son improvisados, lo que los convierte en doblemente peligrosos. Ya no actúan amparados en la oscuridad de la noche, sino a plena luz del día, aunque pisando terreno firme al saber de antemano que los ocupantes de la casa no están, y que posiblemente tarden el tiempo suficiente para que puedan actuar con toda tranquilidad.
Poco antes que lleguen los esposos Otero a su casa, estuvo en la misma su hija Romina Otero, quien encontró una cortina caida sobre un calefactor, la que retiró del lugar a fin de evitar que la misma entrara en combustión, pero no sospechó de que pudiera haber caido por la acción de los ladrones.
Se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas «hurto» con intervención del Fiscal Dr. Omar Flores a cargo de