sábado, 27 de septiembre de 2008

ESCRIBE PARA CLARÌN


ENTREVISTÓ A ANNE KRUEGER, LA EX-DAMA DE HIERRO DEL FMI

El esposo de una médica casarense radicada en Suecia escribe para Clarín

Se trata del Doctor en Ciencias Económicas Damián Migueles, quien formó pareja con la médica ginecóloga Natalia Cruz, hija del recordado Guío Cruz (f) y de la conocida educadora «Coca» Alfaro. Ambos, junto a sus hijos Ulises, de 4 años y Malena, de 18 meses, viven en Estocolmo (Suecia).

En la edición del día 16 del cte. del diario Clarín en la sección «el país» se publica una interesante nota referida a Anne Krueger, ex-subdirectora del FMI, y muy conocida en la Argentina por algunas de las recetas fiscales que recomendara, para el gobierno de entonces inaceptables. La visita de Krueger a Suecia tuvo que ver con la invitación que se le cursara a un seminario organizado por la Escuela Superior de Ciencias Económicas de Estocolmo, la única universidad privada de Suecia, de la cual fue profesor el premio Nobel de Economía, Bertil Ohlim, uno de los dos ganadores suecos de dicho premio. El autor de la nota, en la que relaciona a la conocida economista con la Argentina, es el argentino Damián Migueles, Doctor en Ciencias Económicas, devenido a periodista especializado, quien no pudo dejar de preguntarle a la ex-mujer fuerte del FMI sobre el anuncio realizado por el gobierno argentino de cancelar la deuda con el Club de París, evitando así toda injerencia del FMI. Dice Migueles en su nota al referirse a Anne Krueger: «Para ella la Argentina tiene tres pecados, hacer lo que se le da la gana, quedar aislada de los mercados y mediciones oficiales incompatibles con otras fuentes. Pero la dama de hierro del FMI tampoco se privó de criticar los pecados globales como los esquemas de endeudamiento permisivos, subestimar riesgos y falta de transparencia».

Respecto al pago total de la deuda al Club de París, Krueger dijo: «La Argentina puede hacer lo que quiere, pero no le conviene quedar aislada del mercado de capitales», y añadió: «la falta de flujos de capital a la Argentina es reflejo de una distorsión de precios ya que las mediciones oficiales son incompatibles con las de otras fuentes».

Damián Migueles es de Capital Federal, donde se conoció con la médica casarense Natalia Cruz, y formaron pareja, de cuya unión nacieron Ulises de 4 años y Ma-lena de 18 meses. Están radicados en Estocolmo desde hace 6 años, donde han realizado su perfeccionamiento y se encuentran abocados a aprender el idioma para poder dedicarse de lleno a sus profesiones. En una nota anterior relatamos el viaje de la vecina «Coca» Alfaro de Cruz a Estocolmo, a visitar la pareja.