sábado, 6 de septiembre de 2008

TORNEOS JUVENILES BONAERENSES


PELIGRA LA PRESENCIA DE LOS DEPORTISTAS CASARENSES EN MAR DEL PLATA

Los intendentes se resisten a hacerse cargo de la diferencia entre lo que aporta la provincia y lo que cuesta mandar a cada deportista.

El partido de Rivadavia (est. América) habría decidido no enviar a sus deportistas a los Juegos Deportivos Buenos Aires (Torneos Juveniles) por el alto costo que ello implica. Esa posición es compartida por muchos jefes comunales, los que si bien no han tomado la decisión de América, están decididos a plantear fuertemente su postura ante el gobernador, dado que entienden que con los $ 58 que la provincia destina por día para cada participante en los Juegos, no alcanza ni siquiera para sufragar la mitad del gasto. «Contratar ahora hotelería y comida no sale menos de $ 130 por chico por día. Podría conseguirse por algo menos, pero habría que hacinarlos en 4 ó 5 por habitación y darles mal de comer. La comuna no está en condiciones de aportar la diferencia (sería de $ 20 mil o más si la delegación superara los 100 participantes), ese dinero podríamos destinarlo a políticas deportivas locales.» nos dice el intendente Omar Foglia, quien ya ha conversado con varios colegas de otros municipios que piensan de igual manera. «Le hemos pedido al intendente de Bragado Aldo San Pedro que consiga una audiencia para plantear el tema», agregaba Foglia, quien nos decía que le había comentado el intendente de Trenque Lauquen que le costaría $ 100.000 la diferencia entre lo que le da la provincia y lo que cuesta en realidad. «Así no los mando» habría dicho Barrachia.

Por sobre este tipo de decisiones y conflictos, que son meramente políticos, está la preocupación de quienes se encuentran trabajando en las distintas etapas de selección de los torneos, previas a la clasificación para ir a Mar del Plata.¿ «Cómo le decimos a los chicos y abuelos clasificados que no podrán viajar porque no tenemos plata»,? decían, sin perder la ilusión de que todo finalmente se arreglará y podrán viajar.