SE QUEDARON SIN UNO DE SUS ADELANTADOS...
Un vasco que tiró la toalla
Roberto Echeberz, uno de los fundadores del Centro Basko Euskalduna,
Uno de los fundadores del Centro Basko Euskalduna, Roberto Echeberz, un verdadero «Adelantado Vasco casarense», ha decidido, por causas personales, hacer un paso al costado y retirarse de la comisión de dicho Centro, del que seguirá siendo un entusiasta colaborador. Conversamos con él y nos relató «a lo vasco», es decir sin tapujos y de frente, detalles de esta decisión.
«Juntamente con Chichí Sarraude y Ramallo Garnica fuimos los fundadores del Centro Basko Euskalduna y hoy lo quiero al mismo más que cuando lo fundé, pero he presentado la renuncia por la siguiente razón: hace 5 años que estoy al frente de todo, fueron pasando las comisiones y yo ya estoy un poquito viejo en el tema y considero que los períodos largos complican las actuaciones de las personas en las comisiones. Como mi hijo, que era el actual presidente y por razones de trabajo (él anda mucho en el campo por su ocupación y muchas veces no puede asistir a las reuniones) solicitó una restauración de la comisión directiva, aproveché la oportunidad para presentar mi renuncia. Se formó nuevamente la misma, que es presidida por el señor Ricardo Basagaistegui.
UN ALEJAMIENTO
Yo quiero dejar aclarado que no hay ningún tipo de problema con la institución ni con ninguno de sus integrantes. Simplemente estoy dando un paso al costado pero seguiré ligado al Centro, sin integrar su comisión, y es posible que trabaje más que antes. Cinco años de este tipo de actividad, a mi edad, te cansan y no me puedo quejar de lo que hemos logrado: instalamos al Centro dentro de la sociedad, somos reconocidos y participamos de muchas actividades, estamos luchando para construir nuestra sede propia. Ya hemos rellenado el terreno y hemos comprado el techo, falta la parte del medio y estaremos en nuestra propia casa. Me retiro muy conforme de mi paso por dicho Centro»
Y cierra sus comentarios diciendo:
«Quiero reiterar que no hay ningún tipo de conflicto en mi alejamiento y aprovecho esta oportunidad para agradecer a EL OESTE, que siempre ha apoyado y difundido mi labor y la actividad del Centro»