miércoles, 1 de octubre de 2008

LE DESTROZÓ UN BRAZO



Perro bravo muerde a vecina y le causa graves heridas

La conocida vecina Marta Argueso de Gimenez, cobradora de la Coo-peradora del Hospital, jamás podrá olvidar los instantes de pánico que vivió el lunes, cuando en la esquina de Sarmiento y Galcerán fue atacada por un perro de raza Pitbull, considerado de gran capacidad atlética y poderosa mordida , propiedad de la familia Reinoso, que se presume puede haberse escapado del parque de la vivienda donde generalmente está junto a otro ejemplar de la misma raza. Así relata Marta Argüeso los momentos vividos:

«Yo estaba paseando a mi perro que está muy viejito, cuando de pronto veo a este otro perro que se acercaba a toda velocidad con intención de atacarme a mí o a mi perro, por lo que sólo atiné a levantarlo y tratar de cubrirlo. El otro animal se puso a dar vueltas alrededor mío, furioso lanzando dentelladas. Yo no sabía qué hacer, daba vueltas y pedía auxilio desesperada, hasta que en un momento saltó y me mordió el brazo izquierdo a la altura de la muñeca y me pegaba dentelladas, arrancándome los pedazos. Vinieron unas personas y comenzaron a pegarle hasta que al final lograron que me suelte. Estaba enloquecido, se ve que quería morder a mi perro, al que también lastimó en la boca, arrancándole dientes, y el cuello. Yo al principio me preocupé por ver cómo estaba mi perro pero cuando miré mi brazo observé que estaba completamente cubierto de sangre, como triturado y colgando. Un hombre me llevó en su camioneta hasta el hospital donde me operaron durante dos horas, ya que tenía cortados 7 tendones y desgarrados los músculos. Los dedos los tengo sin sensibilidad y hay que ver ahora cómo evolucionan las lesiones, ya que no sería nada raro que pierda la movilidad del brazo y que deban hacerme otras intervenciones. No puedo creer lo que me pasó, parece una pesadilla...»

SON PERROS DE CUIDADO

Se dice que a los Pitbull, aunque no son monstruos ni experimentos genéticos descabellados como afirman algunos, sí hay que tener cuidado antes de elegirlos como mascota. Todo depende de las manos en las que caiga, ya que por sus características de formidable luchador y su historial de agresividad, son frecuentemente usados en peleas clandestinas, que no es el caso que nos preocupa, ya que, según tenemos entendido, sus propietarios les dan un trato cariñoso y fundamentalmente no permiten que salgan a la calle, lo que hace presumir que dicho animal se había escapado. La eterna pregunta, que cosecha igual cantidad de detractores como defensores, es si es conveniente tener este tipo de perros en lugares poblados donde pueden escaparse, o en contacto con los chicos.