
UN CABALLO "DESAHUCIADO" GANÓ EN SAN ESTEBAN
Se trata de Chek Now ganador de cuatro en Palermo al que habían
traído al campo con perspectivas de convertirlo en chorizos, pero que el criador Jorge San Juan puso en estado y lo llevó al triunfo.
Poco y nada se sabe de las carreras cuadreras que se organizan en Casares. Vaya a saber por qué, pero las organizan «en silencio», sin darle información al periodismo y menos aún publicitarlas, por lo que terminan siendo «para pocos».
El domingo se corrieron cuadreras en San Esteban, incluyendo el programa 9 carreras, de cuyo resultado lamentablemente no tenemos información, dado que no nos enteramos.
Pero sí llegó a nuestro conocimiento que el caballo Chek Now, que venía de ganar 4 carreras en Palermo y que se había roto, al que llevaron al campo con perspectivas de convertirlo en chorizos, fue puesto nuevamente en forma por su criador Jorge San Juan, del stud «Don Sinforiano», y lo llevó al triunfo. Ganó por media cabeza con la monta Luciano Lucero, y, decían por ahí, que vuelve a Palermo a comerse nuevamente los chicos crudos.
Consultado un vecino presente el domingo en la cancha de San Esteban, éste nos decía: «de Casares no había casi nadie, la mayoría era de afuera...».¡ Qué lejos está de aquellas cuadreras que congregaban a una multitud de carreristas y sus familias! Unos que se iban de boca en cada carrera, y otros que aprovechaban la jornada para pasar un día de pic-nic, paladeando un asadito o tomando unos mates. La cancha de cuadreras de San Esteban, que es municipal (MU-NI-CI-PAL) no se hizo para una elite burrera. Muy por el contrario, se hizo para fomentar el deporte de los reyes, y de paso llevar a la familia para disfrute del lugar y sus comodidades. Recapaciten muchachos, abran la cancha, los matungos también tienen derecho.