sábado, 31 de enero de 2009

La picó una araña

HABÍA IDO CON UNA AMIGA A LOS TOLDOS

La picó una araña y fue conducida a La Plata muy grave

Una adolescente de 15 años, alumna del Instituto Juan XXIII, fue el sábado pasado con una amiga a visitar a su madre que vive en Los Toldos con intenciones de concurrir al corso de Lincoln, cuando la picó una araña en un brazo. La chica la mató, y horas más tarde comenzó a sentir los efectos del veneno. La llevaron de inmediato a Junín, allí estuvo internada en terapia con hemorragias, resolviéndose derivarla de urgencia a La Plata, donde las noticias, dentro de la gravedad del cuadro, son más alentadoras.

Lucía Pedraza, de 15 años, alumna del Instituto Juan XXIII e hija del comerciante radicado en ésta, Fabián Pedraza, propietario de Carnicerías El Indio, fue internada en grave estado en el Hospital Interzonal de Agudos de La Plata, al haber sido víctima de la picadura de una araña.

OCURRIÓ EN LOS TOLDOS

Lucía había ido el sábado ppdo. a Los Toldos con su amiga Cecilia Vélez a visitar a su madre que vive en esa ciudad. El programa era ir esa noche a los corsos de Lincoln, pero mientras tanto se dedicaron a recorrer la ciudad, para luego sentarse a charlar en la vereda de la casa, junto a un cantero. En un momento Lucía sintió un dolor en un brazo, y observó que allí tenía una araña, la que la había picado. Instintivamente la mató de un golpe sin darle mayor importancia, ya que sintió sólo un pinchazo. Se acostó a dormir, pero al levantarse tenía hinchado el brazo y parte del cuerpo también, fruto del veneno que la pequeña araña le inyectó en la picadura. La llevaron a un médico, éste intuyó que la situación podría ser de gravedad, por lo que decidió enviarla a la ciudad de Junín para que recibiera el tratamiento adecuado.

EMPEORA Y LA TRASLADAN

Dado que Lucía había matado la araña, no tenían manera de saber de que tipo era, aunque lo suponían, dado que se habían registrado otros casos en la zona. Pero la lentitud con que actuó el veneno los desconcertó, ya que por lo general la acción es rápida, casi inmediata. La internaron en terapia intensiva pero viendo que no respondía al tratamiento y que lejos de mejorar, empeoraba a cada momento, sufriendo hemorragias que hacían temer por su vida, fue que se decidió su inmediato traslado al hospital platense, donde según las últimas noticias habrían logrado revertir la delicada situación, observándose una lenta mejoría. Fabián Pedraza, que se encuentra junto a su hija, habló con EL OESTE, mostrándose un poco aliviado, aunque reconoció que en un momento creyó que la perdía. «Me dijeron que si le tomaba los pulmones no iban a poder hacer nada, pero afortunadamente no ocurrió y dentro de la gravedad del caso está fuera de peligro» nos decía Pedraza desde La Plata, aún conmocionado por lo ocurrido.