miércoles, 25 de febrero de 2009

ACOR


EN DOS DÍAS
ACOR repartió más de 10 mil pesos en becas
Así lo confirmó Juan José Pfeifauf, Presidente de la ong, quien se mostró satisfecho por el trabajo social-comunitario que vienen realizando en las localidades de Bellocq y de Smith. El dinero fue girado desde la Provincia y tiene como objetivo apoyar proyectos productivos realizados por los adolescentes.
Una vez más la conducción de ACOR (Acción Comunitaria en Red) recorrió las localidades de Bellocq y de Smith para reunirse con los jóvenes y los adultos que integran los proyectos productivos de la Provincia. Juan José Pfeifauf, Norma Vanni y Norma Carrizo, Presidente, Tesorera y Secretaria respectivamente de la organización, utilizaron las instalaciones de los clubes sociales para reunirse con los jóvenes y abonarle las becas correspondientes, que ascendieron a 300 pesos cada una.
Según Pfeifauf, más de treinta adolescentes de Bellocq y de Smith cobran a través de ACOR una beca de la provincia de Buenos Aires, que tiene como finalidad apoyar las iniciativas laborales de los jóvenes. Además, según agregó el periodista, la ong también aportó una suma de dinero para viabilizar los proyectos locales. “En Smith y en Bellocq estamos apostando a que los jóvenes tengan una salida laboral, a que asuman responsabilidades acerca de su futuro y a que no caigan en los vicios de las sociedades modernas a causa de la falta de oportunidades”.
Los proyectos presentados por los jóvenes van desde la elaboración de comidas hasta la cría de pollos, y en todos se busca la participación de los adultos.
Cabe resaltar además, que en Bellocq, ACOR está trabajando conjuntamente con la Comisión Parroquial a cargo de Iris Córdoba en la elaboración de iniciativas que tienen como pilar fundamental la contención de los adolescentes.
En total la ong casarense entregó más de 10 mil pesos que beneficiaron a aproximadamente treinta familias.