miércoles, 25 de febrero de 2009

ESCRACHE DEL CAMPO EN 9 DE JULIO



Huevazos a los ministros y ácido a sus autos
Concejales casarenses presentes en la reunión la pasaron muy mal

Una reunión partidaria del Frente para la Victoria celebrada en la vecina ciudad de 9 de Julio, a la que asistieron el jefe de Gabinete de la provincia Alberto Pérez, el titular de Educación Mario Oporto, el Subsecretario de Asuntos Municipales Juan de Jesús y otros funcionarios, y fueron invitados concejales, consejeros escolares y dirigentes de la IV Sección, terminó convertida en una verdadera batahola al ser escrachados los presentes por un grupo de productores agropecuarios. Los funcionarios se encontraban reunidos en el salón «Abuelo Julio» tratando diversos temas de índole política, cuando en el exterior de dicho salón comenzaron a congregarse manifestantes del sector rural, los que comenzaron con insultos, continuaron arrojando una lluvia de huevos contra las paredes del edificio y también a la salida de los funcionarios, impactando un huevazo en el rostro (un ojo) de Juan de Jesús, a la par que arrojaban aceite y ácido a los autos de dichos dirigentes.

CASARENSES
PRESENTES

En el lugar se encontraban presentes los concejales del Frente para la Victoria Daniel Lombardo, Mariana Núñez, José Luis Perinasso, Leo García, Alicia Sette y Marcos Rosenzuaig , los que vivieron momentos de angustia e incertidumbre, dado que no sabían que podía pasar. Perinasso, Núñez y García se tuvieron que quedar hasta pasadas las 11 de la noche, dado que salir antes del lugar les hubiera resultado demasiado riesgoso, y además sus autos se encontraban en el interior del predio. Nos decían que los manifestantes estaban sacados, que arrojaban ladrillos, huevos, aceite y ácido, y no daban señal alguna de querer dialogar. Habían sido convocados a dicho lugar por la gobernación. Eran concejales, consejeros y dirigentes de los partidos gobernados por no justicialistas.

LO CULPAN AL INTENDENTE BATTISTELLA

El jefe de Gabinete Alberto Pérez en declaraciones a la prensa nacional lo hace directamente responsable al intendente Battistella de 9 de Julio, a quien calificó como instigador del episodio, adelantando que lo denunciará a la justicia. Exime Pérez de la responsabilidad a dirigentes agropecuarios, cargando todas las tintas sobre Batistella y concejales del radicalismo, manifestando que fue una actitud cobarde armada por el intendente y sus "secuaces". Insistió Pérez en que el escrache estuvo preparado de antemano con claras intenciones políticas.