miércoles, 25 de febrero de 2009

INFORME POLICIAL


ROBO:
El día sábado 14 se recepcionó denuncia a Marcos Eduardo Alonso, productor agropecuario de este medio, donde indicaba que autores ignorados entre las 3 horas y 8,15 horas de la fecha antes indicada, previo violentar vidrio ventiluz galpón, habíanle sustraído herramientas varias por un valor de diez mil pesos. Seguidamente se hizo presente en el escenario del hecho personal policial policía Científica de Pehuajó, a fines de desarrollar su labor específica, que a posteriori a raíz de distintos rastrillajes en las inmediaciones del lugar, se logró la recuperación de los distintos elementos sustraídos en un campo lindante ocultos entre un sembrado. Se instruyen actuaciones caratuladas Robo con ingerencia de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Juan Martín Garriz, de los estrados judiciales de la ciudad de Trenque Lauquen.
Posteriormente dando cumplimiento a Orden de Registro emanada por el Sr. Juez de Garantía Nº 1 del Depto. Judicial T. Lauquen, llevóse a cabo allanamiento en domicilio ubicado en calle Zapiola 585 de esta ciudad, arrojando resultado negativo. Consecuentemente personal del gabinete preventivo de esta dependencia juntamente con Patrulla Rural establecieron autoría del hecho por parte de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, con domicilio en el medio, incautándose en poder de uno de ellos un teléfono celular marca Nokia 1100 y un juego de llaves con un llavero de cuero, sustraído en la oportunidad y que restaba recuperar.

AVERIGUACIÓN
DE ANTECEDENTES

En horas de la mañana del día domingo 15 del cte. personal de ésta procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en este medio, por el art. 15 inc. C Ley 13482 (Averiguación de Antecedentes) el cual poseía pedido de captura activo del año 2008 por el Juzgado de Menores de la ciudad de Trenque Lauquen, asimismo se le secuestró el rodado en el que se desplazaba por Inf. Dto. 40/07 con ingerencia del Sr. Juez de Faltas Municipal local.

ROBO:
El día 15 del cte. denunció Edgardo Del Río, que autores ignorados entre las 20,15 y las 21,55 horas, previo dañar mosquitero ventana de una vivienda ubicada en Mons. D’Andrea y Guido de este medio, sustrajéronle una notebook marca Banggomov y 120 dólares. Se instruyen actuaciones bajo la carátula de robo, con intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Juan Martín Garriz del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen.

LESIONES LEVES:
Denunció Cristina García que en circunstancias en que hallábase realizando Operativo de Tránsito en calles Maipú y Brandsen de esta ciudad, al intentar interceptar a una persona que se desplazaba en un ciclomotor, tratándose de David Alberto Lugone, éste le arroja una patada a la denunciante provocándole lesiones de carácter leves. En el lugar indicado el mencionado Lugone, abandonó dicho rodado, dándose a la fuga. Interviene UFI Nº 3 a cargo del Dr. Juan Martín Garriz del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.

DAÑO-AMENAZAS Y RESISTENCIA
A LA AUTORIDAD:

El 18 del cte. personal de esta dependencia judicial juntamente con Patrulla Rural y grupo operativo DDI – Trenque Lauquen y Deleg. Lucha contra Drogas Ilícitas T. Lauquen, en circunstancias en que hallábase realizando allanamiento librado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano a cargo de la UFI Nº 6 del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen en domicilio ubicado en barrio Nuestra Señora del Carmen casa Nº 10 de este medio, apersonóse al lugar la moradora de la vivienda, tratándose de una persona de sexo femenino de 30 años de edad, quien amenazó de muerte a testigo procedimiento Franco Griguela, provocándole daño en remera, resistiéndose al accionar policial, motivo por el cual se procede a su aprehensión. Causante alojada en esta dependencia, a disposición del Sr. Agente Fiscal Dra. María Cristina Ciccacci del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen.

ROBO:
El 15 del cte. denunciante Oscar Edgardo Río, dando cumplimiento a Orden de Registro emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, Dra. Anastacia Márquez; el 18 del cte. personal de esta seccional juntamente con patrulla rural, efectivizaron diligencia ordenada en domicilio sito en calle Chubut, entre Zapiola y Cecilia Borja, secuestrándose gorra visera color rojo y remera color naranja, las cuales utilizaba dicho menor al momento de la perpetración del hecho en cuestión.

AMPLIANDO HURTO:
De fecha 31-12-2008, del que resulta damnificada Vilma Lorena Guazzone en trámite ante la Fiscalía Nº 06 a cargo del Dr. Fabio Arcomano del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen; fecha llevóse orden allanamiento y secuestro en domicilio ubicado en barrio Nuestra Señora del Carmen casa Nº 10 de esta ciudad, procediéndose a la incautación de un llavero metálico y llaves, reconocidos por la damnificada de autos.
LESIONES CULPOSAS:
El 18 del cte. siendo aproximadamente las 13 horas, por causas tratándose de establecer, un vehículo Renault Kangoo guiado por Adriana Roldán, quien se desplazaba por camino vecinal desde este medio hacia la localidad de Cadret, colisiona con un automóvil marca Fiat Uno que circulaba en el mismo sentido, el cual era conducido por Griselda Amengual. Como consecuencia del impacto Roldán sufrió lesiones de carácter leves. Se realizaron las pericias incautándose dichos rodados a fines periciales. Ingerencia el Sr. Agente Fiscal Dra. María Cristina Ciccacci del Dpto. Judicial T. Lauquen.

BICICLETAS
Se comunica a la población en general que aquellos vecinos que hallan sufrido pérdidas o extravío de bicicletas en esta ciudad y deseen acercarse a esta dependencia a los fines de verificar si se encuentran en ésta, en virtud haber sido halladas abandonadas en la vía pública, lo pueden hacer de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.

SECUESTRO DE VEHÍCULO:
Con fecha 22 ppdo. siendo las 2,30 horas, personal policial de la Seccional local que se hallaba realizando patrullajes en la planta urbana de este medio, procedió a la incautación de una pick up marca Renault Kangoo color blanca, la cual registraba un pedido de secuestro activo por “Robo Calificado Automotor”, solicitado por la Comisaría de Chacabuco, hecho ocurrido en el año 2001. Dicho vehículo se encontraba en poder de un comerciante vecino de este medio, quien lo había adquirido de buena fe en esta ciudad. La pick up incautada permanece en depósito en la Dependencia policial local, a la espera de resolución al respecto por parte de la Sra. Fiscal interviniente en la causa, Dra. Ermacora, del Dpto. Judicial de Junín.

ROBO:
Con fecha 22 del cte. denunció en la comisaría local el ciudadano Juan Ángel González, de 45 años, domiciliado en calle Soler Nº 178; que autores ignorados en horas de la noche del día sábado 21 o madrugada del domingo 22, previo violentar un portón de madera que da al patio de la carnicería que posee en calle Arenales y 9 de Julio; ingresaron a la misma sustrayendo del interior de la caja metálica de la registradora, conteniendo en su interior $ 40 en efectivo, una alcancía con monedas, aproximadamente $ 50 y algo de mercadería. Se hicieron presentes en el lugar peritos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó efectuando un relevamiento del lugar en busca de huellas o rastros de interés, y se encuentran abocados a la investigación del ilícito, personal policial local y de la DDI Trenque Lauquen. Se instruyen actuaciones judiciales por “Robo”, con ingerencia de la UFI Nº 2 del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. María C. Ciccacci.