sábado, 28 de febrero de 2009

LAMENTABLE ACCIDENTE




INVOLUCRAN A CASARENSE QUE DICE QUE NO FUE
Atropellan y dan muerte a un motociclista



Un hombre muy joven aún, de 45 años, gomero de la estación de servicio Petrobras «Los Primos», perdió la vida cuando regresaba a su domicilio el miércoles por la noche en un ciclomotor Zanella 50 cc. color azul. Se trata de Oscar Norberto Cnockaert, casado con Araceli Tolosa y padre de tres hijos varones, que a su vez era muy conocido por ser músico de distintos grupos musicales de esta ciudad.

LO EMBISTE Y SE DA A LA FUGA

Serían aproximadamente las 22,30 hs. cuando Cnockaert dejó su trabajo emprendiendo viaje a nuestra ciudad. Habría recorrido unos 500 metros cuando fue embestido por un vehículo en circunstancias que se desconocen por completo, ya que todo indicaría que no hubo testigos del accidente. El cuerpo de la víctima quedó sobre la banquina derecha en dirección a nuestra ciudad. La pequeña moto estaba en el centro de la ruta.

UN AUTO
CHOCA LA MOTO

Según el informe policial (ver recuadro aparte), el motococlista fue atropellado por un automóvil Renault Megane conducido por el conocido yesista y empresario de la noche Miguel «Mosquito» Lespade, quien regresaba en compañía de un amigo de un viaje a la provincia de Formosa. Les-pade, en cambio, niega rotundamente esa versión, manifestándole a un cronista de este diario que recién habían dejado la ruta 50 y doblado por la 5, cuando al recorrer unos pocos cientos de metros su amigo le dijo: «¡Cuidado que hay algo en la ruta!», viendo la moto en el centro de la calzada, pero no alcanzó Lespade a esquivarla, por lo que la pisó con una de sus ruedas, produciéndose el reventón del neumático. Lespade nos decía: «Me bajé del auto y cuando vimos en la banquina el cuerpo del motociclista me agarré la cabeza de la desesperación. Le dije a mi amigo que llamara urgente al hospital pidiendo un médico y una ambulancia. Para esto paró un camionero y me dijo: «Flaco, no te preocupes, yo vi todo, vos no tenés la culpa, yo te salgo de testigo. El que lo atropelló es otro que pasó antes...» Cuando llegó la doctora Suárez y revisó al motociclista yo le pregunté cómo estaba y ella me dijo que estaba muerto. No tenía sangre, no parecía estar muy lastimado....»

TODO MUY CONFUSO

Según el parte médico, Cnockcaert falleció como consecuencias de paro cardiorespiratorio traumático con hemorragia toráxica y abdominal aguda. También presentaba la fractura de la pierna derecha. Las lesiones se situaban en su mayoría del lado derecho, algo muy raro teniendo en cuenta que si se dirigía hacia nuestra ciudad y fue atropellado por un vehículo que iba en su misma dirección, tendría que estar golpeado del otro lado. Un policía que estudiaba las circunstancias del accidente decía: «es como si hubiera ido a contramano, no sé... es muy confuso, porque el cuerpo apareció de la otra banquina. Habrá que ver lo que dicen los peritos...». Luego alguien diría que Cnockaert tenía por costumbre ir por la banquina para evitar ser atropellado por detrás, pero son comentarios sin demasiado asidero.
La policía montó operativos en 9 de Julio y Pehuajó revisando autos que pudieran presentar las huellas del accidente, pero el resultado fue negativo. En cuanto al auto de Lespade, quedó secuestrado a fin de serle practicadas las pericias correspondientes, para establecer si las huellas que presentaba corresponden a una colisión contra la moto, o por haberla pisado cuando esta se encontraba tirada sobre la ruta.

PARTE POLICIAL
HOMICIDIO CULPOSO: 25 del cte., 22,30 horas se toma conocimiento de un accidente automovilístico ocurrido sobre ruta nacional Nº 5 km. 313,500, donde había persona gravemente lesionada. Constituído personal de esta seccional, establecióse que automóvil marca Renault Megane guiado por un vecino de esta ciudad (Miguel Lespade), quien se desplazaba por citada ruta sentido Pehuajó - Carlos Casares, por causas que se tratan de establecer, colisionó con ciclomotor marca Zanella 50 c.c. el cual era guiado por Cnockaert Oscar Norberto, quien circulaba mismo sentido. Como consecuencia del impacto se produce deceso de Cnockaert a raíz graves lesiones sufridas.Ocupantes del automóvil resultaron ilesos. Se hicieron presentes en el escenario del hecho personal de policía científica Pehuajó, fines desarrollar tareas específicas como así también Sr. Ayudante Fiscal Dr.Roberto Graciano. Se instruyen actuaciones con ingerencia del Sr.Agente Fiscal Dr.Omar Flores a cargo de U.F.I. Nº 1 del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen.