miércoles, 4 de febrero de 2009

Se suicidó el carnicero Arana de Smith

ÚLTIMAMENTE ESTABA MUY DEPRIMIDO

En lugar de ir a la carnicería con su señora como lo hacía todas las tardes le dijo que fuera sola, que después iría él, pero que antes le sacara el auto del galpón. Fue al interior del mismo, colgó una soga de un tirante, se subió a una camioneta y desde allí se arrojó al vacío, ahorcándose. Cuando llegó la señora, vio que todo estaba oscuro y cerrado, por lo que tuvo un feo presentimiento. Lo llamó a su hijo mayor, el que lo encontró sin vida.

La vida no le fue fácil a Daniel Arana, el carnicero de Smith. Cuando era muy joven aún, a los 20 años, perdió una pierna, la que le fue amputada como consecuencias de un grave accidente cuando cortaba una planta con una motosierra, circunstancia que lo marcó duramente. Pese a eso no bajó los brazos y con la ayuda de una pierna ortopédica se manejaba muy bien. Fue así que formó una familia, tuvo dos hijos varones, Roberto (29) y Sebastián (22), dedicándose al campo y a la profesión de carnicero. No obstante, Arana pasaba por períodos de depresión, y según trascendió estos últimos tiempos estaba peor que nunca.

NO FUE A LA CARNICERÍA

El sábado alrededor de las 18 hs. en lugar de ir a atender la carnicería como lo hacía siempre, le dijo a su señora Marilú Destéfano que fuera ella, que él iría más tarde, pero que antes le sacara el auto del galpón. La señora así lo hizo, atendió la carnicería, y pasadas las 21,30 hs. regresó a su casa extrañada porque su esposo no había ido. Al llegar vio todo oscuro y cerrado, por lo que la asaltó un mal presentimiento. Como no quiso entrar sola ubicó a su hijo mayor Roberto, quien en compañía de un familiar ingresó a la casa y luego al galpón, encontrando allí a su padre colgando de una soga, ya sin vida. Se presume que le hizo sacar el auto a su señora para tener más lugar, y que tras subirse a la caja de la camioneta, pasó una soga por el tirante del techo y la anudó a su cuello, arrojándose al vacío. Luego el médico de policía dictaminaría que murió por asfixia como consecuencia de haberse ahorcado. No dejó carta con explicación alguna sobre su fatal determinación, aunque sus allegados presumen que era una idea que venía madurando desde hacía tiempo.

La noticia del suicidio del conocido vecino impactó profundamente a la población de Smith, donde contaba con sinceros afectos, lo que se patentizó elocuentemente durante su velatorio y en el acto del sepelio cumplido el domingo 1º a las 19 horas en el cementerio municipal, previo responso en la iglesia parroquial Nstra. Sra. del Carmen.