miércoles, 4 de marzo de 2009

10 y 11 DE MARZO



PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRANSITO DESARROLLADO POR EL GRUPO SANCOR SEGUROS
El móvil de "Rutas en Rojo" estará el próximo 10 y 11 del cte. en nuestra ciudad
La empresa aseguradora Grupo Sancor Seguros, viene desarrollando a lo largo de todo el país el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito, «Rutas en Rojo» que apunta a concientizar a la sociedad en materia de seguridad vial y contribuir a la reducción de los accidentes. Dicho programa cuenta con cuatro estaciones informatizadas, donde el público, de forma anónima y gratuita, puede realizar un test psicofísico para conocer sus aptitudes para conducir.

PRÓXIMAMENTE
EN CASARES

Organización Alonso, representante de Grupo Sancor Seguros, nos informa que el próximo 10 y 11 del corriente el Móvil de Rutas en Rojo estará en Carlos Casares, a fin de que todos aquellos casarenses que así lo deseen puedan someterse al test, para contribuir a la detección de problemas y orientar a la consulta profesional de los conductores que los presenten. El Móvil está dotado de cuatro estaciones informatizadas de autoevaluación, en las que se realizan las pruebas anónimas, privadas y gratuitas al público que se acerca, el que recibe material de capacitación sobre seguridad vial. Dicho Móvil cuenta además con un microcine que funciona a modo de «sala de espera», en el que los interesados pueden ver algunas de las 13 adiciones del programa de TV «Rutas en Rojo», en los que se muestra la reconstrucción de los accidentes más conmovedores de los últimos años con el objeto de concientizar sobre las causas materiales y las razones humanas que los provocaron, y contribuir a evitar que hechos similares se repitan. En el Móvil se realizan cinco tipos de test para medir las condiciones psicofísicas del conductor, que son las siguientes:
* Agudeza Visual
* Visión de Bajo Contraste
* Audiometría
* Concentración y Fatiga
* Coordinación y Reacción
Dependiendo de la persona que realice el test, cada prueba da como resultado un color diferente: verde, amarillo y rojo. A su vez el resultado de las cinco pruebas realizadas en conjunto también se mide en verde, amarillo y rojo, correspondiendo:
* Verde: a la persona que tuvo verde como resultado en todas las pruebas.
* Amarillo: a la persona que tuvo como resultados verdes y/o amarillos
* Rojo: a la persona que obtuvo en al menos una de las pruebas un resultado rojo.