miércoles, 18 de marzo de 2009

ASALTO A EXPRESO "EL AMANCER"


Ocurrió a la llegada del camión al depósito de Buenos Aires. Le robaron la bolsa conteniendo importante documentación, valores y mucho dinero en efectivo. Es la cuarta vez que los asaltan.
Los ladrones son de aquí, de allá, están en todas partes.


Vecinos casarenses se han visto perjudicados por un asalto, el que no fue cometido precisamente aquí en nuestra ciudad, sino en Buenos Aires. El mismo ocurrió el domingo a las 0,30 horas cuando el camión del Expreso El Amanecer, conducido por Hugo Cassoni, llegó adonde tienen el depósito y a la vez viven en el lugar Julio Páez y su esposa María Villoldo, en la calle Monteagudo 493.
Nos comunicamos telefónicamente con la Sra. de Páez quien nos relató que Cassoni llegó como de costumbre al horario de siempre, desactivó la alarma del depósito y fue a retirar la bolsa donde lleva todo lo enviado por su vasta clientela, ya sea documentos, cheques, dinero en efectivo y otros.
En ese momento se le apareció un sujeto y le arrebató dicha bolsa dándose a la fuga con otro que lo esperaba en moto. No puede precisar el valor de lo robado hasta tanto lo declaren sus clientes, pero estima que es mucho.
Nos comentaba la señora de Páez que ésta es la cuarta vez que los asaltan, y que a ella en uno de esos robos la maniataron. Su esposo esa noche no estaba y ella había quedado con una nieta que por suerte se encontraba en una habitación en la planta alta.
Como decíamos, los ladrones y asaltantes están en todas partes. La inseguridad ha pasado a ser la primera preocupación de los argentinos, y por el momento no se advierte que haya una acción decidida y eficaz destinada a luchar contra ese flagelo que crece día a día y se potencia con la exclusión, la droga, la desocupación y una justicia blanda y garantista que no responde a las exigencias de la comunidad.