miércoles, 18 de marzo de 2009

ASALTO


NO LE TIENEN MIEDO A NADA


Asaltaron al "cobrador de la muerte"


Es un decir, pero quien cobra un seguro de sepelio, algo que ver con la muerte tiene...
Se trata del conocido y apreciado vecino Víctor Banús, cobrador de Casa Vita, quien el sábado a la madrugada fuera víctima de un asalto.
Entrevistado Banús, esto nos decía:
«El sábado tipo 4 de la mañana, salí de Come On!, y me fuí para mi casa, en calle Arenales y Brandsen, cuando frente a la casa de Menazzi, entre Maya y Dorrego, donde voy por la vereda porque las motos o autos doblan con todo y es muy peligroso, me cruzan tres tipos, de unos 30 años y de repente me agarran del brazo, me tiran al suelo y me dicen “dame la guita”. Al que más vi fue al que tenía enfrente, pero realmente no los conocí, para mí no eran de Casares, estaban bien vestidos, no aparentaban ser ladrones, pero cuando actuaron lo hicieron como personas muy avezadas en el tema, ya que uno me pisó la mano con su pie y cuando estaba en el suelo me sacó el reloj, la billetera, los documentos y el celular, y se mandaron a mudar dejándome allí tirado.
Los documentos los recuperé al otro día, me los entregó la señora del Chino Ballesteros que los encontró tirados en la entrada de la casa de Cacho Rodríguez, donde ella trabaja, sobre la calle Balcarce, y como ellos me conocen, me los devolvieron. Lo único que siento es el reloj, el cual yo lo había comprado cuando trabajaba en el Correo en Saliquelló, allá por el año 1971, y el dinero, bueno, tendría unos 120 pesos.
Luego fui hasta la comisaría, pero no me atendieron con mucha urgencia, entonces decidí no hacer la denuncia e irme a casa. A mí ya me habían robado unas tres veces en mi casa, he puesto rejas, de todo, pero igual te roban. Lo principal es que no me pasó nada, que gracias a Dios no me golpearon”.