miércoles, 18 de marzo de 2009

AUTOMOVILISMO



1.400 PERSONAS EN SAN ESTEBAN

GARAICOECHEA GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN LA 1100/1300

Con 66 autos en pista y una inmejorable presentación del Roberto Mouras, el domingo se vivió una fiesta del automovilismo. Algunos debuts, autos nuevos y buena presentación de pilotos debutantes.

En la Limitada Bragadense, con 8 autos, ganó Marcelo Vezzosi de Urdampilleta. Con una máquina totalmente nueva, hizo el mejor tiempo de clasificación, ganó la serie única y se impuso en la final, luego de pelear mano a mano con Osvaldo Carassai y con Carlos Zane-tti, se impuso en esta primera y prometió competir todo el año el veterano piloto de la limitada.
Clasificación Oficial
1º) Marcelo Vezzosi 10 min 30 seg 709 mil. 12 vueltas.
2º) Carlos Zanetti a 989 mil.
3º) Osvaldo Carassai 1 seg 538 mil.

Así gané
(Marcelo Vezzosi)
"Estamos muy contentos, tenemos un gran auto y vinimos a ver cómo es la categoría. Me gustó mucho y más que nada el compañerismo que hay entre los pilotos; debemos trabajar en algunos detalles que tenemos para la segunda carrera del año".

En la promo 850 compitieron 19 autos , el mejor tiempo de clasificación lo estableció Angelotti 52 seg, 170 mil. Mientras que de los casarenses, Pecana Cerdá lograba ponerse 4º a 174 milésimas, Lautaro Panet era 5º a 429 milésimas, 12º Mario Baztarrica a 1 seg 697 milésimas, 13º Alfredo Loretti (4L) a 3 seg 854 mil. Se corrieron dos series ganando una Luciano Angelotti y la otra Franco Cosentino. En la final largaron todos los autos que estaban en condiciones, logrando Franco Cosentino, Hernan Orsi y Sebastian Paturlane llevarse la atracción de la carrera y la punta de la competencia. A los pocos metros abandonaba Alfredo Loretti ( caño de nafta tapado) «Pecana» Cerdá desertaba por problemas mécanicos y Lautaro Panet cuando peleaba por la tercera posición, sufrió un despiste lo que lo relegó de la lucha por la punta, Más atrás, arribaba Mario Baztarrica.

Clasificación Oficial Final
1º) Franco Cosentino
13 min 41 seg 663 mil. 14 vueltas.
2º) Hernan Orsi 3 seg 465 mil.
3º) Sebastian Paturlane 6 seg 583 mil.
5º) Lautaro Panet 25 seg 518 mil
7º) Mario Baztarrica 26 seg 286 mil.

Así gané
(Franco Cosentino)
"Me voy muy contento, vinimos con la ilusión de llegar y sumar puntos. Nos vamos punteros del torneo, es muy buen comienzo, tengo un auto que hace lo que se le pide, frena y dobla y debemos lograr contundencia para la próxima".

JUAN PABLO 1º
En la Promo 1100 hubo un dominador. Desde las pruebas libres del día sábado, con nuevos colores (azul y vivos verdes) Juan Pablo Garaicoechea se quedó con clasificación, serie (1era), y la final de punta a punta. No tuvo contras, en la final entró el pace car y no tuvo reparos en volver a acelerar y lograr diferencias. El rival fue Cristian Cingolani, que cometió los dos errores en serie y final que le costaron largar desde atrás en la final y logró arribar 6º en la final. Buen trabajo para los debutantes Lautaro Castilla(14º) y Pablo Alvarez(16º).
Clasificación Oficial
1º) Juan Pablo Garaicoechea 13 min 33 seg, 509 mil. 14 vueltas
2º) Agustín Sebastiano 1 seg 882 mil.
3º) Graciano Ocampo 2 seg 633 mil.
4º) Fabián Aramburu
5º) José M Calvis 4 seg 719 mil.
6º) Cristian Cingolani 6 seg.161 mil.
13º) Walter Loretti 16 seg 402 mil.
14º) Lautaro Castilla 17 seg. 343 mil.
15º) Roberto Roldán 19 seg 259 mil.
19º) Patricio Alonso 9 vueltas.

Así gané
(Juan P Garaicoechea)
El auto se comportó bárbaro y me deja muy conforme. El año pasado también pudimos ganar en la primera, pero este año sabemos que tranquilos vamos a lograr sumar e ir de a poco. Hemos trabajado mucho en el receso y dio sus frutos. Dejame agradecer a «Peca» Barquín y a todos los chicos del taller que me dieron una mano. Es muy reconfortante arrancar ganando, la entrada del pace car no me molestó porque sabía que tenía un gran auto.

Un domingo Redondo.

El Tc 4000 hizo su presentación con 19 máquinas, tres debutantes con autos muy bien presentados. Ricardo Dibenedetto con una Dodge (Pehuajó), Claudio Romero con un Chevrolet 400 de Henderson y Germán Sayago, con un Chevrolet 400 de Trenque Lauquen, un muy bien presentado auto para el hijo del ex campeón de la categoría. En clasificación dominó Fernando Lara, el campeón. Jorge Fernandez (fue 9º) a 1 seg 179 mil, 10º) Alexis Lilo Gonzalez y 11º Juan» Cuchu» Mallofré a 1 seg 922 mil. Se corrieron dos series, quedando una para Redondo (más veloz) y la restante para Fernando Lara. En la final movió mejor Ricky Redondo (Daireaux) y no soltó la punta hasta la bandera a cuadros. Lara largó por afuera y no pudo entrar en el trencito quedando relegado. Tercero en brillante labor marchó Jorge Fernández, hasta que faltando tres giros un balancín le dijo basta y debió ceder un puesto. Una gran actuación de "Lilo" Gonzalez que vio la bandera a cuadros en la 6a. posición, y Juan Mallofré marchaba en la tercera posición hasta que (se salió la cadena) hizo una maniobra en el trabado del circuito y se relegó arribando 7º.
Clasificación Oficial
1º) Ricardo Redondo 13 min 40 seg 202 mil. 16 vueltas
2º) Marcelo Vezzosi 10 seg 495 mil.
3º) Fernando Lara 14 seg 030 mil.
4º) Jorge Fernández 16 seg 643 mil.
5º) Juan Marcos Higuera 21 seg 751 mil
6º) Alexis Gonzalez 41 seg 203 mil.
7º) Juan Mallofré 52 seg 289 mil.
Promedio del ganador
100, 916 Km/h.

Así gané
(Ricardo Redondo)

Es muy lindo arrancar ganando. Este auto va muy bien, se le realizó todo un repaso en limpio, pero casi no dejamos nada sin tocar. En el receso trabajamos sabiendo que apuntamos a ser campeones, este año no se puede escapar. Este circuito me cae muy bien y espero que en la segunda competencia podamos volver a sumar. Me voy puntero y muy contento.