sábado, 21 de marzo de 2009

CASARENSES EN REVISTAS NACIONALES



DIRIGENTES RURALES CASARENSES EN PUBLICACIÓN NACIONAL

Una amplia cobertura periodística en la revista Las Bases, de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) tuvieron los dirigentes agropecuarios casarenses Alejandro Díaz, Presidente de la Sociedad Rural, Sergio Zabala y Sergio Peirano, consultados por la actualidad del sector agropecuario.
En la nota, que lleva por título “Cuando Producir es una Lotería”, los dirigentes casarenses explican los problemas por lo que está atravesando el sector en la actual coyuntura, y que perjudica sobremanera a las pequeñas localidades como la nuestra, donde el sector agropecuario es su motor principal.
A continuación extraemos algunas de las opiniones vertidas por los ruralistas casarenses:

Alejandro Díaz Pte. De la Sociedad Rural

“No logro entender el porqué del ensañamiento del gobierno nacional con el sector agropecuario, que impidió aprovechar oportunidades históricas durante 2008. No sé si alguna vez vamos a volver a ver el precio de la leche en polvo a 5.000 dólares la tonelada.”

Sergio Zabala Productor Agrícola, vendedor de insumos y contratista

“Como contratista es difícil cobrar los precios de lista, ya pasó para el trigo y seguro pasará para la gruesa. Se está haciendo una pelota financiera con cuentas corrientes y cheques rechazados que va a explotar en cualquier momento”.


Sergio Peirano

“Para la ganadería lo peor todavía no pasó. El trigo tuvo rindes dispares y la cebada no alcanzó las exigencias de calidad. Además, tenemos 21 por ciento menos de girasol sembrado.”
El interesante artículo a los casarenses fue acompañado de sendos artículos referidos a Carlos Casares, como la Fiesta Nacional del Girasol y Roberto Mouras.