miércoles, 18 de marzo de 2009

FALLECIÓ UN POLÍTICO DE RAZA


Horacio Oscar Aramendy dejó de existir a los 68 años el sábado 14 de marzo.

Uno va dejando en la vida una huella de acciones que se volverán memoria y que serán la siembra de nuestro existir que se transformará en cosecha, que muchos llaman recuerdos.
Horacio Oscar Aramendy fue un vecino que se destacó por su actividad social y política. Ferviente simpatizante de Deportivo Casares, fue dirigente durante muchos años de su vida institucional. Funcionario político en el gobierno de su amigo Ricardo Ottaviani, fue luego Concejal, a partir de 1983 y por varios períodos. Por su accionar de verdadero «guerrero de la política», de verba florida e incisiva, fue considerado el «Pico de Oro» de su Bloque. Contestatario durante el gobierno partidario y «sin pelos en la lengua» cuando le tocó ser oposición, Aramendy siempre se destacó en su labor legislativa.
Casado con Haydeé Soto, padre de tres hijos, Martín, Gabriela y Fernanda, que le dieron los nietos que entibiaron el otoño de su vida. Comercialmente se dedicó la la representación y venta de carbón vegetal y cuando el gobierno de Ricardo Alfonsín llegaba a su fin, juntamente con Héctor Miró y Omar Leyenda fueron nombrados Delegados y funcionarios de la Obra Social Osplad, en la que finalmente quedaron Aramendy y Leyenda. También en algún momento de su vida desempeñó funciones como Delegado de la Subsecretaría de ‘Trabajo y Previsión, como se llamaba entonces.
Desde hacia unos años una penosa enfermedad iba, progresivamente, minando sus resitencias físicas, hasta que el sábado 14 de marzo determinara su fallecimiento.
Con Horacio Oscar «Tati» Aramendy desaparece uno de los políticos de aquella escuela donde la discusión legislativa tenía la tenacidad de la fuerte personalidad de sus actores, que motivaban encendidas reuniones con encarnizadas pujas políticas que hicieron historia.
El profundo dolor que su partida, a edad todavía temprana, despertara, se vio reflejado en el acto de su velatorio y de la inhumación de sus restos en el Cementerio Municipal, el mismo 14 a las 18,30 hs., previo responso religioso rezado en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.