miércoles, 11 de marzo de 2009

MABEL DÍAZ, REFERENTE DE FELIPE SOLÁ


“El objetivo principal

es lograr la unidad

del peronismo en Casares”

De acuerdo a lo adelantado en nuestra anterior edición, Mabel Díaz fue convocada por el espacio Unión Peronista, que lidera el ex Gobernador Felipe Solá. El Oeste mantuvo una charla con la ex diputada, quien nos brindó los siguientes conceptos referidos a esta nueva construcción política que integra.

-Cuando ya se la creía alejada de la política, nuevamente en el ruedo y junto a Felipe Solá. ¿Cómo surgió este acompañamiento.?
-Fui convocada por Felipe, más allá de que siempre acompañé su proyecto político y de que nos une una amistad, tanto con él como con su esposa. Y bueno...voy a seguir acompañándolo.
No nos tenemos que olvidar que cuando Felipe Solá entró como Gobernador, la provincia estaba en llamas, muy mal, teníamos Patacones...todo estaba muy mal. Él logró reconstruir la provincia de Buenos Aires y gran parte de las personas que lo acompañaron en ese logro, lo están acompañando ahora.

-Según se desprende de sus palabras. Su aceitada relación con él no es de ahora. Desde cuándo?
- De cuando fui legisladora. Yo integré la lista cuando Felipe Solá fue candidato a Gobernador. Lo acompañé cuando él decidió apoyar al gobierno nacional, porque nos pareció un proyecto pluralista y muy interesante. Y ahora sigo acompañándolo.

-Acompañándolo con qué objetivo?
-De corazón te digo, el objetivo principal es lograr la unidad del peronismo en Carlos Casares. Vos sabés que la agrupación de Felipe Solá se denomina Unión Peronista, más allá de que fue una convergencia en un punto común, donde van a estar Macri y De Narváez. Yo creo que si todos empezamos desde nuestro lugar, a aunar esfuerzos, con humildad, resignando cosas, vamos a lograr la unidad de todo el peronismo en Carlos Casares

-Qué análisis puede hacer de la situación del peronismo en Carlos Casares?
-En el peronismo local hubo distanciamientos, desencuentros, como se les quiera llamar. Cada uno teníamos nuestras razones, pero yo creo que hoy, pasado el tiempo, las asperezas se han limado mucho. Tendríamos que apuntar al sentido común para poder estar unidos y así llevar adelante lo que nosotros queremos como peronistas, más allá de que aspiramos que se sumen voluntades acompañando este proyecto.

-Cómo lo ve a Felipe Solá en el orden provincial?
-Muy acompañado. Tanto a nivel provincial como nacional. Como todos saben, ya a nivel nacional ha formado bloque propio y ahora también en la provincia se van sumando diputados y ya se hizo un bloque aparte apoyando a Felipe Solá. Está Pasaglia, que fue ministro de Salud, Bugeron, que fue ministro de Trabajo, Otero, que fue su ministro de Economía. Personas muy importantes que hicieron muchas cosas por la provincia.

-Y en la Cuarta Sección ¿con quiénes trabajará?
-También hay mucha gente que lo está acompañando y ayudando en la cuarta sección electoral, entre ellos Raúl Rivara, su ex secretario de Agricultura, para esta nueva construcción, en la que tengo el orgullo de que también me haya elegido.

- En el final, no podemos dejar de preguntarle su opinión sobre esta unión entre Felipe Solá, Macri y De Narváez.
-Es una convergencia que tiene muchos puntos en común, muchos puntos de coincidencia y eso ya está bastante claro. Ellos mismos lo expresan a través de los medios y va a ser así. La unión va a resultar muy positiva y enriquecedora para el panorama político actual.

-También en Casares?
-En Casares tenemos que hacer lo mismo. Juntarnos los referentes de cada una de las tres fuerzas, tener sentido común y llegar a un acuerdo. Se irá hablando con los distintos concejales, con la gente, para poder plasmar aquí también lo que se plasmó a través de Solá, Macri y De Narvaez.