miércoles, 4 de marzo de 2009

POLICIALES



UN DISPARO EN LA NOCHE

En la madrugada del viernes intentaron robar en el autoservicio «Lavalle», de Cristian Andreoni, quién fue avisado y llegó al lugar logrando retener a punta de revólver a uno de los ladrones, mientras el otro se daba a la fuga.
Con decisión y armado de un revólver calibre 38, el joven vecino Cristian Andreoni (35), propietario del autoservicio «Lavalle», ubicado en calle Lavalle, entre Brandsen y Lamadrid, logró evitar el robo a su comercio, reteniendo a su vez por la fuerza a uno de los ladrones, mientras que el otro logró darse a la fuga.

LE AVISAN OPORTUNAMENTE

Una vecina de dicho comercio escuchó ruidos a eso de las 4,30 hs. de la madrugada del viernes y divisó que unos sujetos estaban tratando de forzar la puerta de entrada. Dio aviso a una hermana del propietario del local, la que de inmediato llampó a su hermano y lo impuso de lo sucedido. Andreoni con suma rapidez tomó un revólver 38 y se lo calzó en la cintura, yendo velozmente hasta su comercio. Al llegar vio que un sujeto salía presuroso del lugar, encontrando en el interior al otro ladrón, el que fue identificado como Lucas Alvarez, de 26 años, quien intentó darse a la fuga oponiendo resistencia (le arrojó con algunas mercaderías al dueño), pero viendo que finalmente no tenía opción (sonó un estampido del arma de fuego que portaba Andreoni, quien la habría disparado a manera de aviso ) se dejó aprehender pidiendo clemencia (tiene un generoso prontuario policial y una causa abierta por otro delito), pero Andreoni decidió entregarlo a la policía, dando el aviso correspondiente. A los pocos minutos llegó la policía, la que se encontró con el trabajo ya hecho. Al pretender llevarse al ladrón éste se resistió a trompadas y puntapiés, pero fue reducido de inmediato. En el lugar habían quedado varias bolsas con mercaderías y especialmente cigarrillos y bebidas. También habían tomado algo de dinero de la caja.
Es de destacar la valiente reacción del dueño del establecimiento, ya que de otra manera muy posiblemente se hubieran dado los dos sujetos a la fuga. En cuanto al que se escapó lo tendrían identificado. Se trata de alguien también muy conocido de la policía, con incontables entradas por delitos contra la propiedad, de los que entran por una puerta y salen por la otra.




OTROS HECHOS POLICIALES


CON PARIENTES ASÍ


Hurto: El 28-02-09 denunció Julio Armoa, que sujetos ignorados sustrajéronle del interior de su domicilio sito en calle Chacabuco 104 de ésta ciudad, la suma de pesos 1.032. A raíz de averiguaciones practicadas por personal de ésta dependencia juntamente con el grupo operativo DDI – Pehuajó establecióse la autoría del hecho por parte de una persona de sexo masculino, de 20 años de edad, identificado como Walter Maximiliano Prieto, que sería familiar de la víctima, a quien se le incautó en su poder el dinero sustraído. Por tal motivo se instruyen actuaciones con intervención de la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Omar Flores de los Estrados Judiciales de Trenque Lauquen.

MOTO “TRUCHADA”

Inf. Art. 289 inciso 3er. Del Código Penal. El 28-02-09 personal de esta seccional procedió a la incautación de un ciclomotor marca Zanella 50 c.c. color negro, la cual presenta número de motor adulterado y era comandada por Maximiliano Dubiau. Ante lo narrado, el ciclomotor se halla incautado a los fines de ser periciado. Interviene UFI Nº 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.

SE LLEVARON $ 50 DE “LOS PERICOS”


Robo. El 1º del cte., se recepcionó denuncia al ciudadano Juan Dandlen, indicando que en horas de la madrugada autores ignorados previo violentar portón trasero del comercio destinado al Rubro Pizzeria sito en Avda. San Martín y Brandsen de esta ciudad, sustrajéronle de caja registradora la suma de pesos cincuenta en efectivo. Se hicieron presente en el escenario del hecho personal policía científica Pehuajó, quienes desarrollaron su tarea específica. Interviene UFI Nº 1 a cargo del Dr. Omar Flores, del Dpto. Judicial de T. Lauquen.


LO BUSCABA LA JUSTICIA

El domingo 1º a las 5 horas personal de ésta procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de 23 años de edad, identificado como Maximiliano Diz y con domicilio en éste medio, quien solicitado a Div. Informática de esta Policía, el mismo registraba pedido activo de Averiguación de Paradero a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1 del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen.

LE VENDIERON UN AUTO ROBADO

Con fecha 27 de febrero personal de esta seccional procedió a la interceptación de un automóvil marca Citroen el cual registraba pedido de secuestro activo. El auto se encontraba en posesión del vecino Juan Ángel Aragonés, quien sería comprador de buena fe.

ACLARACIÓN

Con respecto al allanamiento que fuera comunicado mediante parte de prensa del 19 de febrero donde se indicaba que el mismo se había llevado a cabo en calle Zapiola 585, existió un error con respeto a la dirección del lugar, en virtud de que se realizó en vivienda ocupada por el ciudadano Gervasoni José León, ubicada en calles Zapiola entre sus similares Entre Ríos y Chubut de este medio.