sábado, 28 de marzo de 2009

POLICIALES

LA POLICÍA NO TIENE DESCANSO

Podríamos decir que la actividad policial es permanente, y que a la repartición, desafortunadamente, no le falta trabajo.
La acción de los delincuentes es constante, especialmente en delitos contra la propiedad, aunque no faltan de los otros, tales como peleas, accidentes, problemas de familia, etc.
Sin contar los que no han hecho denuncias porque prefieren que lo que les ha sucedido no trascienda, o porque directamente no tienen confianza en la investigación policial. Los hechos ocurridos los últimos días según el parte policial son los siguientes:


TREMENDA PALIZA RECIBIÓ "EL PAMPEANO"

Reclamó a sus ocupantes una casa que había comprado, y éstos lo molieron a palos, enviándolo al hospital

Como primer acto de esta sangrienta novela, digamos que el miércoles ppdo. denunció en la comisaría local el vecino Jorge Emanuel Adami, de 23 años, dom. en Bº Solidaridad, entre calles Baldrés y Formosa, que siendo la 20, 30 hs. se hizo presente en su domicilio un sujeto cuyo nombre desconoce, al que se lo apoda «El Pampeano», de extraña apariencia porque tiene tatuado el rostro, quien atribuyéndose el ser propietario de la vivienda que ocupa Adami y presuntamente portando un arma de fuego entre sus ropas, lo intimó a que en un plazo de tres horas le hiciera entrega de la vivienda o regresaría y lo sacaría por la fuerza.

SEGUNDO ACTO: FUE POR LANA Y SALIÓ ESQUILADO

Posteriormente, una hora más tarde la policía recibió un llamado de emergencia que en las inmediaciones de las calles Chaco y Formosa se había originado una pelea y que había un hombre muy maltrecho, con los ojos azules a golpes, la cara hinchada como una pelota de fútbol y que se quejaba de fuertes dolores en el torso. Dicho sujeto fue identificado como César Alfredo Rodríguez, de 37 años, do. en Bº Los Perales, a quien se lo conoce por «El Pampeano». ¡OH CASUALIDAD!, el mismo que había amenazado a Adami con desalojarlo. Según versiones recogidas por la policía, lo agarraron entre varios y le dieron una paliza fenomenal, con un derroche de trompadas y patadas que pocos se explican cómo no lo mataron. El médico de policía dictaminó la fractura de pómulo izquierdo, también de dos costillas y los dos ojos «en compota». Estaba desfigurado el hombre, ni el tatuaje se le veía de la hinchazón. Dado que presentaba fracturas, las lesiones son consideradas graves.
Por el lado de Adami, el hombre habría negado su participación en la golpiza, diciendo «a mí que me revisen», por lo que la policía no había imputado a nadie cuando remitió la presente información.
Respecto a la casa no se sabe si «El Pampeano» la compró, pero sería aconsejable que si fuera así evite reclamarla personalmente, porque no es muy saludable que digamos...



LA QUISO ASALTAR, PERO ELLA LE ARROJÓ AGUA HIRVIENDO EN LA ESPALDA
El ladrón salió disparando como gato quemado


No todas son buenas para los ladrones. Alguna vez se llevan una bala de recuerdo, otras una paliza, y en algunos casos como el sucedido días pasados en nuestra ciudad, resultan con serias quemaduras de agua hirviendo en la espalda y con pocas ganas de seguir robando.
El hecho ocurrió el martes pasado en Bellocq, en oportunidad en que la vecina Mirta Alejandra García, de 38 años, dda. en ésa, recibió la visita a las 16 horas, de un conocido de su familia que solía visitarlos con frecuencia. Pero, esta vez fue más que a visitarlos, ya que la denunciante lo sorprendió cuando le estaba revisando una cartera en la que habitualmente guarda dinero, con evidentes muestras de querer sustraerlo. Discutieron, ella lo increpó duramente, forcejearon, y en un determinado momento la mujer vio una pava o olla de agua hirviendo y se la arrojó en la espalda, logrando que el ladrón, retorciéndose del dolor, dejara caer el celular y una cadena y se diera a la fuga de-sesperado, buscando agua fría o algún ungüento para calmar el ardor de la quemadura. Se dio cuenta del hecho a la fiscalía, la que determinará el temperamento a seguir. Se dice en Bellocq que las ampollas que tiene en la espalda son la peor condena que podía sufrir...




INFRACCIÓN ART. 38 Y 74
INC. A LEY 8031:

Días pasados se tomó conocimiento por parte de vecinos de la calle Chacabuco y Guido, de que se habría producido una pelea entre dos sujetos masculinos. Una vez constituida la policía en el lugar, se identifica a Deparis Sergio, argentino, mayor de edad, a quien se le labran actuaciones contravencionales por el citado artículo. El otro sujeto resulta ser menor de edad, a quien se le incauta un arma blanca tipo sevillana, labrándose atuaciones por Infracción Art. 38, 42 y 74 Inc. A Ley 8031, a disposición del Sr.Juez de Paz Letrado de este medio.



VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Con fecha 21 ppdo., denunció en la comisaría local el ciudadano Guillermo Ramborger, de 35 años, domiciliado en esta ciudad, que con fecha 26 de febrero pasado, siendo las 22,30 horas y en circunstancias que se encontraba trabajando en un predio rural ubicado sobre la Ruta 50 junto al canal Mercante, ingresó al mismo un sujeto sin autorización, el cual al percatarse de la presencia del denunciante se dio prontamente a la fuga, ignorándose las intenciones con las cuales ingresara. Ante ello se iniciaron las ingerencias del Sr. Fiscal Dr. Juan M. Garriz, a cargo de la U.F.I. Nº 3 del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, quien dispuso la remisión de las actuaciones a dicha Fiscalía; mientras que el sujeto, se encuentra identificado y se aguardan directivas en cuanto al temperamento a adoptar para con el mismo.


DENUNCIA:

El 24 ppdo., denunció en la Comisaría local el ciudadano Fabio Enrique Gigena, de 28 años, domiciliado en esta ciudad, que el día 22, alrededor de las 19,30 horas, le prestó su teléfono celular a un joven, y éste a su vez a un tercero, no restituyéndoselo ninguno de ellos, pese a los reclamos efectuados. Dicho celular resulta marca Nokia, modelo Nº 95, valuando en $ 3.000; y si bien se han cumplimentado los recaudos legales para con los imputados, hasta el momento no se ha logrado incautar el aparato, procurándose dar con el mismo. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas SU DENUNCIA, con ingerencia de la Sra. Fiscal Dra. María C. Ciccacci, a cargo de la UFI Nº 2 del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.




HURTO
Con fecha 25 ppdo., denunció en la seccional policial el ciudadano Walter Daniel Pallero, de 34 años, domiciliado en calle Zapiola Nº 566 de esta ciudad, que el día 19 ppdo., siendo las 18,00 horas autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron del interior de su domocilio un teléfono celular marca “Nokia” modelo 5610. Practicadas las averiguaciones por parte del personal policial local, se logró establecer la autoría en el hecho por parte de un menor de edad, familiar del denunciante, aunque hasta el momento no se ha logrado recuperar el celular sustraído, profundizándose la investigación tendiente a ese fin.
El menor imputado fue procesado por el delito de HURTO y puesto a disposición del Fiscal de Menores del Dpto. Judicial de T. Lauquen Dr. Martín Butti, quien dispuso que el mismo fuera entregado bajo la guarda y responsabilidad de sus progenitores.



VIO A SU EX MUJER BAILANDO CON OTRO Y LO APUÑALÓ

El día 23 del corriente denunció Irma Lanzetti, quien hallábase en inmediaciones del Club San Martín acompañada de su novio Horacio Villavicencio, mayor de edad, cuando se apersonó su ex concubino identificado como Astudillo Carlos, el cual mediante utilización de arma blanca (cuchillo) le produce lesiones a Villavicencio, dándose a la fuga. Posteriormente aprehendido, a raíz del incidente se labran actuaciones por lesiones leves, y se lo traslada Astudillo a la UFI Nº 2 a cargo Dra. Ciccacci T. Lauquen.


TENTATIVA DE HURTO Y DAÑO:


Con fecha 25 del cte. siendo las 19,45 horas, personal policial local, procedió a la aprehensión en la vía pública de dos menores de 15 años, quienes momentos antes habían ingresado con fines de robo a la vivienda de la ciudadana Leticia Soledad Parada, sita en calle José Hernández entre Ranqueles y Matacos de esta ciudad, ocasionando un gran desorden en el interior, pero no llegando a sustraer elemento alguno.
Asimismo la damnificada constató que dichos menores habían dañado una canilla ubicada en el patio de la vivienda. Dichos menores fueron conducidos a la seccional local, y puestos a disposición del Sr. Fiscal de Menores Dr. Martín Butti, del Dpto. Judicial de T. Lauquen. El mismo ordenó que una vez cumplimentados los recaudos legales, fueran entregados bajo la guarda y responsabilidad de sus progenitores. Es dable mencionar que ambos menores imputados registran reiterados antecedentes de delitos contra la propiedad como así problemas de adicción, por lo que permanecieron cierto tiempo internados en establecimientos acordes a esta problemática”