miércoles, 4 de marzo de 2009

REUNION GOBIERNO - CAMPO

Con la presencia de Cristina, el Gobierno y el campo cerraron acuerdos en trigo, carne y leche

«Fue una reunión muy importante», dijo Randazzo; la Presidenta además invitó a la Comisión de Enlace a que se sume al Consejo Económico y Social; los dirigentes del agro se habrían llevado la promesa de que se estudiará la segmentación de productores, pero confirmaron que no se tocarán las retenciones a la soja y al girasol


El Gobierno y el campo firmaron acuerdos sobre la leche, la carne y el trigo. «Fue una reunión muy positiva y la presencia de la presidenta [Cristina Kirchner] fue determinante», dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La presidenta Cristina Kirchner invitó a los ruralistas a participar del Consejo Económico y Social que la Casa Rosada tiene previsto crear .
En este Consejo, el Gobierno, los empresarios y los sindicatos discutirían y acordarían políticas de mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de la recesión mundial.
Así, con la sorpresiva presencia de Cristina Kirchner, que estuvo por espacio de dos horas - gesto muy valorado por el campo- el Gobierno y las entidades del agro volvieron ayer a estar cara a cara. Esto ocurre una semana después de la audiencia que reabrió el diálogo, entre la Comisión de Enlace y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de la Producción, Débora Giorgi.
Además de los acuerdos parciales en materia de lechería, carne y trigo, las fuentes adelantaron que se habría establecido una baja en las retenciones para las economías regionales y anunciaron que no habrá ejecuciones para los productores que tengan deudas con el Banco Nación.
Sobre uno de los puntos clave, la baja o suspensión de las retenciones, los dirigentes del campo se llevaron la promesa de que se estudiará la segmentación de los productores, pero confirmaron que no se tocarán las retenciones a la soja y al girasol. (L.N.digital)