miércoles, 18 de marzo de 2009

SESIONÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTE

SE SIENTE...SE SIENTE..."LUCHO" INTENDENTE...
El viernes, Mallofré y Reyero le anticiparon el cargo


El viernes se realizaron en el H. Concejo Deliberante de Carlos Casares dos Sesiones Extraordinarias, en las que, entre otras cosas, se declaró de «Interés Legislativo Municipal los Festejos del Centenario de la Escuela Nº 8 Bernardino Rivadavia». Este tema y otro solicitando a la Comisión de Patrimonio «que estudie la posibilidad de declarar el edificio de la Escuela Nº 8 Patrimonio arquitectónico», ambos aprobados por unanimidad, motivaron que una veintena de ex alumnos y docentes de la centenaria escuela estuvieran presentes en la Barra. Otros temas más, integrantes de ambos Ordenes del Día, también fueron aprobados por unanimidad, como una Resolución dirigida al Gobernador provincial para «solicitarle promueva la derogación de la adhesión al Programa de uso racional de la energía Eléctrica», u otro «rechazando todo tipo de incremento en la tarifa por parte de ABSA y solicitando se abstenga de aplicarlo hasta tanto no dé solución al suministro de agua potable». Y dos Ordenanzas, una «convalidando el convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs. As.» Y otro «disponiendo la creación de cargos, a partir del 1º de febrero de 2009, en la Planta Permanente Municipal».
Hubo 12 concejales presentes, ya que estuvieron «ausentes con aviso» los ediles del Frente para la Victoria José L. Perinasso y Leonardo García.

«SEÑOR
INTENDENTE»

Por dos veces, una en cada una de las sesiones realizadas el viernes, los ediles oficialistas se dirigieron al Presidente del H. Concejo Deliberante, Ing. Luis Seraci, como «Señor Intendente».
Primero fue el Presidente del Bloque de la U. C. R. - A. M. C., Germán Mallofré, quien así lo llamara. Hubo sonrisas.
Luego, en la otra Sesión, fue el Concejal Oscar Reyero quien le dijo «Señor Intendente» a Luis Seraci.
Hubo otra vez suspicaces sonrisas..
Algunos se preguntaban si fue un acto fallido o la prolongación de alguna charla partidaria, con motivo del adelantamiento de las elecciones....