Pasó Venezuela, se viene Bolivia
No podía ser de otra manera, Argentina goleó a Venezuela, en un partido, que nos cuesta creer que sea internacional, podríamos decir amistoso o de entrenamiento. Que Venezuela tenga poco y nada, que no le ganamos a nadie, sería subestimar a nuestro representativo, que no merece eso. El Seleccionado argentino está para cosas mayores, para enfrentar equipos de mayor jerarquía, que nos obliguen, que presenten esquemas cerrados, no nos dejen pensar, que nos ataquen. No busco el equipo ideal que nos gane para luego decir que los que no tenemos nada somos nosotros, pero sí saber donde estamos parados, ante adversarios que se asemejen mas a los que tendremos que enfrentar en un mundial, porque a no dudarlo, Argentina va a clasificar, dada su ubicación en la tabla y lo poco que muestran los otros países.
El resultado 4 a 0, deleitó a muchos, pero el rendimiento no conformó a todos, pues si buscamos errores los vamos a encontrar.A mi entender, estuvieron en un bajo nivel: Heinze. Rodríguez, Gago y Agüero, aclaro en este partido, ya que lucirse no era difícil. Además, no entiendo porqué, con el resultado asegurado, no fueron relevados Mascherano y Messi, teniendo en cuenta las tarjetas amarillas y la proximidad del partido con Bolivia.
Para este partido, tal como se dió, se podía jugar con cualquier esquema, insisto, que con tres delanteros no va a ser muy seguido. Buen rendimiento de Mascherano, como siempre dueño del medio campo, imponiendo presencia y de Messi, a quien estábamos esperando pues sus actuaciones no eran similares a la de Barcelona.
Sin animo de polemizar y respetando otras opiniones, considero que en nuestro primer gol, hubo una posición adelantada activa de Agüero, quien deja pasar la pelota para que Messi en posición correcta convierta. Cuando parte el pase ambos se encuentran a una distancia no mayor de 2 metros, el línea a 35 metros no puede saber a quien va dirigido el pase. Existe la duda. El gol de Tevez, fue foul previo, empujón del mismo con ambas manos al defensor. Esto no pretende minimizar el amplio triunfo, simplemente no queremos dejar pasar algo que nos favoreció.
Esta tarde enfrentamos a Bolivia y su altura, Argentina tiene equipo para ganar en cualquier terreno, pero a no dudar, que no va a ser fácil, tiene mejores jugadores y plantea mejor los partidos que Venezuela.
La derrota de Paraguay ante Uruguay y el triste e inmerecido empate de Brasil en Ecuador, nos posiciona mucho mejor para la clasificación. Esperemos.
Escribe
Dr. Ángel B. Vignau