No hay interna en la UCR. Los "Radicales Auténticos" tiran la toalla
Se fueron por tierra las expectativas del grupo radical disidente «radicales auténticos», que como informáramos resumía la oposición a la dirigencia actual liderada por Germán Mallofré y un tiro por elevación a la primacía de Foglia en su juego elíptico de tener identidad radical, formar una junta vecinal y asociarse a la Coalición Cívica. Una verdadera alquimia, exitosa por cierto, mal que le pese a aquellos que consideran a la política como una ciencia.
La cuestión es que los radicales díscolos tiran la toalla, se guardan -según ellos- para el 2011 cuando «el Titanic (¿Foglia y Cia.?) esté en el fondo del mar», aduciendo que sería como pelear con un escarbadiente contra un tanque de guerra, repartiendo culpas en padrones no depurados, aprietes de Mallofré y su esposa, la fuerza del aparato municipal, en fin, todo parece quedar en una estudiantina, aunque prometen seguir reuniéndose y sin arriar las banderas de depuración de la «decadente» dirigencia actual, esperar tiempos mejores.
Para algunos observadores lo que hacen está bien, pura estrategia política, apuntan a la ausencia y al olvido del que abandona la arena local, y al desgaste y depresión post-parto del que lo reemplaza. Para otros, en cambio, hacen «La gran Menem», no dan batalla porque tienen asegurada la derrota. Soldado que dispara, sirve para otra guerra.