MAS PROBLEMAS DEL CAMPO
Le robaron $ 15.000 y sanitarios
Una ingrata sorpresa se llevó el conocido vecino Mario Horacio Longarini, cuando el viernes ppdo. llegó a su campo, ubicado en cuartel X, entre Hortensia y Ordoqui, y se encontró con la tranquera rota, el galpòn abierto y la casa violentada.
Mario Longarini, de 69 años, comprobó con sorpresa e indignación que le faltaban artículos sanitarios de primera calidad, una batería grande, unas gomas usadas y 15.000 pesos en efectivo.
“Cuando llego -le cuenta don Mario a El Oeste- y veo el galpón abierto, las vacas sueltas y el caballo al fondo del lote no tuve dudas que alguien había entrado. Y efectivamente, se ve que vinieron con algún camión porque se llevaron varias cosas grandes, unas gomas usadas, una batería grande, además de los sanitarios y 15.000 pesos, que tenía por la venta de unas vacas. Todavía no conté los novillos así que todavía no se si se llevaron alguno.”
Cuando le preguntamos por qué tenía el dinero allí nos dice:
“La verdad es que no sé por que lo dejé. Nunca hago eso, pero por otra parte, quien me dice que teniéndolo en Casares no me lo iban a robar?
INTENTARON ROBAR EN UNA CASA DEL BARRIO MERCANTE
Los ladrones están muy atentos. Aprovechando que la señora Analía Liajovetzky, viuda del recordado vecino recientemente fallecido Alberto Agostinelli había viajado a La Plata a visitar a sus hijas, entraron ladrones en su vivienda del barrio Mercante.
UNA CUÑADA LA CUIDABA
La casa no quedó deshabitada. La cuñada de la dueña de casa, Graciela Agostinelli, iba a dormir todos los días. Precisamente al llegar el viernes ppdo. antes de la medianoche observó que todo estaba revuelto, había luces prendidas, lo que no dejaba dudas de que alguien había estado allí hacía muy poco, que presumiblemente se dio a la fuga al escuchar que la mujer entraba. Se desconoce si robaron algo, aunque se presume que no. De todas maneras queda en evidencia que -como decíamos más arriba- los ladrones están a la espera de un descuido, de una casa deshabitada, de una puerta abierta. En el barrio se respira intranquilidad, tomando los vecinos todo tipo de recaudos para evitar ser víctima de los malvivientes.
• Hurto de Herramientas a Boyero
Con fecha 28 ppdo., denunció en la comisaría local el ciudadano Amílcar Carlos Boyero, de 48 años, domiciliado en calle H. irigoyen Nº 340 de este medio; que entre las 19,30 hs. del día anterior y las 6,30 horas de esa fecha, autores ignorados le sustrajeron de una obra en construcción ubicada en calles Alvarado y Maya de esta ciudad; seis rollos de cables de distintas medidas y herramientas de mano de yesero. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Hurto con ingerencia de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de T. Lauquen a cargo de la Dra. María C. Ciccacci.
• LE ROBARON LAS ALHAJAS Y LA PLATA
El día 29 ppdo., denunció en la comisaría local la ciudadana Mirta Noemí López, mayor de edad, domiciliada en calle Arenales Nº 662 de esta ciudad; que entre las 19 hs. del día anterior y las 2 horas de ese día, autores ignorados, previo violentar la reja de la ventana de la cocina, ingresaron a la vivienda, sustrayendo del interior varias alhajas de oro y la suma de $ 2.500 en efectivo. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Robo”, con intervención de la U.F.I. Nº 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo de la Dra. Ciccacci.
Cabe señalar que en todos los ilícitos contra la propiedad perpetrados, se han hecho presentes en los lugares del hecho Peritos Levantadores de Rastros de la Delegación de Policía Científica Pehuajó y a los fines investigativos, se ha solicitado colaboración a la D.D.I. T. Lauquen y distintas comisarías de la zona.
• SALTABA UN TAPIAL PARA ROBAR
Tentativa de Hurto Calificado In Fraganti.
Con fecha 30 del cte. mes y año, siendo las 3 horas, personal policial, procedió a la aprehensión del ciudadano Pedro Javier Luna, de 19 años (a) “Pilu”, domiciliado en barrio Los Perales de este medio, quien un rato antes y previo escalar tapiales, había ingresado con fines de robo al taller y oficinas ubicadas en calle Santiago del Estero, casi Ruta 5, propiedad del ciudadano Gregorio Barreneche, de 36 años, domiciliado en calle Galcerán Nº 337 de esta ciudad; poseyendo la bermuda que tenía colocada desgarros producto del enganche con el alambre de púas existente en la parte superior del tapial. Asimismo se incautó en el lugar una barreta que habría sido utilizada por el nombrado con intenciones de violentar una ventana, que no llegó a concretar debido al accionar policial. Luna fue conducido a la dependencia policial local, donde examinado por el Médico de Policía Dr. Satulovsky certificó que el mismo presentaba lesiones de carácter leve en un muslo y un antebrazo, producidas por el mismo alambre de púas; quedando alojado en la Seccional hasta su remisión en horas del mediodía a la U.F.I. Nº 2 en turno, a cargo de la Dra. María C. Ciccacci, a efectos de prestar declaración indagatoria.
INCREIBLE!
Desarman y roban un molino en un campo
Es indudable que las sorpresas están a la orden del día en materia de robos, pero lo que le ocurrió al vecino y productor rural Marcelo Sánchez (44) excede todos los límites: robaron el molino de su campo ubicado en inmediaciones de Mauricio Hirsch.
El Oeste consultó a una allegada directa de Marcelo, que no se encontraba en Casares, quien nos relató lo siguiente:
“ Nos robaron el molino del campo, prácticamente nuevo ya que hacía solo 6 meses que lo teníamos. Tiene que haber sido el jueves a la noche porque algunos vecinos del campo pasaron ese día y lo vieron y ya el viernes cuando fue Marcelo no estaba más, ni los caños habían dejado.”
Sobre como presume que actuaron los ladrones nos dice:
“Se encontraron huellas de una camioneta y de un carro y bien lo pudieron llevar desarmado ya que tuvieron tiempo para hacerlo. A la tranquera le sacaron los tornillos, la corrieron y cuando terminaron la dejaron apoyada. Todavía debe estar así.
Un molino de ese tipo debe andar en los 6 mil pesos y ahora, cuando necesitemos agua para los animales, nos tendremos que arreglar con un bombeador.”
EL ACUSADO DEL ROBO EN BELLOCQ SERÍA UN POLICÍA EN ACTIVIDAD
Quemado y todo jugó al futbol
«Lo que más me indigna es que después que quiso robarnos tenemos que verlo jugando al fútbol para Bellocq»
Se comunicó con nuestra redacción la señora Mirta García de Hernández, esposa del Delegado Municipal de esa localidad, quien denunciara días pasados haber sido víctima de un intento de robo por parte de alguien amigo de su esposo, al que luego de un forcejeo le arrojó agua hirviendo en la espalda, provocando su huida. La señora se mostraba extrañada porque en la información del hecho figuraba su nombre como denunciante, pero no el de la persona que intentó robarle. Nos dijo que se trata de un policía en actividad, que ha prestado servicios en Bellocq y juega al fútbol en esa localidad, el que se había ganado la confianza de su esposo e iba muy seguido a su casa a visitarlo. «Nosotros nos dimos cuenta que desde febrero nos faltaba dinero que mi esposo tiene en un portafolios, a veces mil, otras dos mil, por lo que empezamos a desconfiar que podría ser él el que se lo llevaba. Empezamos a investigar, y el martes cuando este muchacho fue a casa a la hora de la siesta yo me escondí y lo espié, sorprendiéndolo cuando abría el portafolios en busca de di-nero. No había nada, ya que lo sacamos todo y dejamos tan solo unas tarjetas. Lo sorprendí, le dije de todo, él me decía que yo estaba loca, que no quería robar nada, comenzamos a forcejear y en un momento agarré la pava de agua que estaba calentando para el mate, y se la arrojé en la espalda. Tengo testigos que lo vieron disparando de casa, y lo que más me indigna es que , sabiendo que pidió carpeta médica porque estaba quemado, lo tuve que ver jugando al fútbol en Bellocq como si nada hubiera pasado».
La información policial de la cual se valió este diario para confeccionar la crónica, no consignaba la identidad del acusado. La policía le informó a la víctima del intento de robo que no dieron a conocer su nombre porque: «Primero hay que probar el intento de robo, y si la justicia lo condena recién entonces están en condiciones de dar su nombre a los medios».
No es tan así, pero..