miércoles, 29 de abril de 2009

UNA VEZ MAS




Comenzaron los “Viva el Campo”Cadret tuvo su gran fiesta


El domingo tuvo lugar el primer “Viva el Campo” de este 2009, desarrollándose el mismo en la localidad de Cadret, que celebró además su 95 aniversario.
Un día espléndido acompañó este Viva, vislumbrándose desde muy temprano el éxito de esta jornada para beneplácito de los organizadores y de toda la comunidad cadretense, que esperaba ansiosa su realización.
Este Viva Cadret demostró una vez más que el objetivo del mismo estuvo plenamente logrado, que es el de que las propias localidades rurales sean las únicas protagonistas a través de su gente, sus iniciativas y su trabajo, y en esta oportunidad con la responsabilidad adicional de que se celebraba su 95 aniversario, el cumpleaños de una de las localidades más castigadas y sufridas de nuestro partido, que pasó por inundaciones, cierre de la fábrica, éxodo de sus habitantes, declarado como pueblo en extinción, pero que nunca dejó de luchar por su terruño, con familias que a pesar de los trastornos y de las injusticias no se fueron y desde allí, de a poco se fueron haciendo nuevamente un lugar en la consideración casarense.
Este Viva le permitió a todo Cadret mostrar lo que pueden hacer, que no es poco. Pero quizás lo más importante es que todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta fiesta, vieron que a la comunidad cadretense volvió la esperanza, con todo lo que ello significa para esta localidad que supo ser de las más pujantes de nuestro partido y quiere volver a serlo.

ACTOS
Y ACTIVIDADES

Los actos contaron con la presencia del Intendente Municipal Omar Foglia, legisladores, funcionarios, representantes de entidades e instituciones, y un gran número de personas que se acercaron para vivir una verdadera fiesta del campo.
Los actos comenzaron en las instalaciones de la Escuela, donde se había preparado una interesantísima exposición relacionada con la historia de Cadret y sus pobladores. Luego de la entrada de la bandera de ceremonias y los actos protocolares de rigor, hicieron uso de la palabra el Delegado de la localidad Julián Hernández, el director de Cultura Horacio Vita , cerrando los discursos el Intendente municipal Omar Foglia.
Alumnos del establecimiento escolar realizaron una muy bien lograda representación de una obra musical, para a continuación llevar a cabo el desfile institucional. En horas del mediodía, los salones del club Defensores fueron el escenario del almuerzo de camaradería, que se vio colmado de gente que disfrutó de una velada espléndida..
En horas de la tarde el Área de Deportes de la Municipalidad organizó diversos entretenimientos y juegos para grandes y chicos, y Pablo Basualdo tuvo a su cargo un taller de dibujo humorístico.
El broche de oro lo constituyó el baile en el Club, con brindis y torta aniversario. Contó con la animación de César Luna y todos dieron rienda suelta a la alegría por haber disfrutado de una verdadera y fantástica jornada lugareña.