miércoles, 12 de agosto de 2009

CASARENSES EN LA DEFENSORÌA DEL PUEBLO


Mónica Giachetto, Germán Mallofré y Oscar Herrero se reunieron con la Defensería del Pueblo por el problema del aumento de tasas.

El jueves 6 la Jefa de la OMIC (Oficina Municipal al Consumidor) de Carlos Casares, Mónica Giachetto, el Secretario de Planeamiento, Lic. Oscar Herrero y el Presidente del Bloque de Concejales, Germán Mallofré, se reunieron en la Defensoría del Pueblo de la Nación con quienes están a cargo de la misma, los Doctores Anselmo Sella y el Dr. Juan Mínguez. Allí se trató el tema del importante aumento que han tenido las tarifas de gas y luz.
Conversamos al respecto con el Concejal Mallofré:
«Tratamos el tema del aumento desmedido de las tarifas. En este caso nos ocupamos especialmente de la tarifa de gas, pero también presentamos la preocupación que tenemos por las tarifas de luz y de agua que también han aumetado de manera desmedida. Esta fue una reunión con representantes de varios Municipios de la Provincia, donde estaban presentes 45 de ellos, que firmaron una nota que se presentó en conjunto ante la Defensoría.
Se escuchó a los presentes plantear sus preocupaciones y se explicó cuales son las acciones que está llevando adelante la Defensoría del Pueblo»

LA MUNICIPALIDAD PRESENTARÍA UN
RECURSO DE AMPARO

Prosigue con los detalles el Concejal Mallofré:
«Nos explicaron claramente qué es lo que se está haciendo: una presentación judicial presentando un Amparo para toda la Nación, que estuvo a cargo de los Adjuntos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dres. Sella y Mínguez, que reemplazan al Dr. Mondino, que renunció.También se manifestó allí que ya hay varios municipios que han presentado Recurso de Amparo, los que en primera instancia han tenido una media favorable. En Carlos Casares ya la OMIC y nuestro Bloque, del H. C. D., le acercaron todos los antecedentes al Intendente Municipal, que ya ha dado intervención a la Asesoría Letrada Municipal para que proceda a la presentación del Recurso de Amparo»

MALLOFRÉ A SOLAS CON MINGUEZ

Pero hay algo más:
«Luego de esta reunión general, yo, por amistad política, me reuní a solas con el Dr. Juan Minguez, en su despacho, donde conversamos un buen rato sobre esta problemática que tanto nos preocupa. También el Dr. Minguez se mostró muy preocupado por este problema, que está «haciendo ebullición» en todo el país, principalmente en las provincias más pobres. También hay que considerar que estos aumentos que han surgido en las facturas, las grandes industrias no pagan, los pagan los usuarios residenciales. Las mayores quejas no están dirigidas al precio del metro cúbico de gas, que hasta sería lógico que aumente luego de tanto tiempo, sino a las otras cargas que hay, como el impuesto a la importanción, lo que hace que impuestos, tasas y no consumo, signifiquen el 50% del aumento»