sábado, 22 de agosto de 2009

DE NUNCA ACABAR

El agua tiene un 400% de aluminio más de lo permitido

Ya lo habíamos anticipado, a la exagerada cantidad de arsénico que contiene el agua de red, debe ahora sumársele un 400% de aluminio más del máximo permitido, comprobándose a su vez que los niveles de vanadio siguen siendo muy altos.
Lo dicho se corresponde con un informe que nos enviara la Comisión Fiscalizadora, cuyo texto es el siguiente:

CARLOS CASARES, 20-08-09

Cada vez más aluminio

Con la finalidad de presentar valores actualizados a "La Mesa del Agua" que en unos días se conformará en Carlos Casares, decidimos hacer un análisis que abarque a los tres elementos tóxicos que hoy por hoy hacen que el agua nuestra de cada día sea cada vez menos potable.
La muestra fue tomada en la casa del vecino José Luis Campagna en Monseñor D'Andrea 227, siendo los resultados los siguientes:
ARSÉNICO: 57 microgramos por litro
VANADIO: 263 microgramos por litro
ALUMINIO: 957 microgramos por litro

Los valores máximos aceptados según el Código Alimentario Argentina (C.A.A.) son: 10 para arsénico y 200 para aluminio. El vanadio todavía no es considerado por el Código Argentino pero otras publicaciones hablan de que hasta 100 microgramos es tolerable.

El análisis lo hizo La Comisión Nacional de Energía Atómica.
Comentario: Con respecto al arsénico, es una lástima que el agua sin arsénico de Moctezuma se diluya con la de 9 de Julio y se obtenga un producto final que muy pocas veces se acercó al nivel máximo permitido. Con respecto al vanadio podemos decir que hace un año que lo medimos y mantiene un promedio de 300 microgramos por litro y que hemos iniciado gestiones para que los científicos que modifican el C.A.A. analicen la presencia de este elemento en el agua que bebemos en esta zona y lo incorporen al listado o nos den la tranquilidad de que no es peligroso para nuestra salud.
Con respecto al aluminio discúlpennos... no sabemos que decir. El agua por supuesto NO ES POTABLE.
COMISIÓN FISCALIZADORA