miércoles, 19 de agosto de 2009

INFORME MUNICIPAL

El Municipio impulsa un plan de regularización para construcciones no declaradas

La ordenanza fue aprobada por el HCD en la sesión del pasado jueves, cuenta con descuento en el derecho de construcción tanto para los que ya tienen la vivienda o el inmueble, o para el que está construyendo. Prevé además la quita de multas y recargos.
En diálogo con el Sub secretario de Obras Públicas Municipal José Luis Castrillo, señaló que la ordenanza, que ya entró en vigencia, y culmina el 31 de diciembre próximo, tiene como finalidad principal la regularización de aquellas construcciones y que ya han sido ejecutada dentro de todo el partido de Carlos Casares.
Además destacó que existe un plan especial para que la gente regularice su situación, como es el descuento del 0,5 porciento en el derecho de Construcción que hoy está en el 1,50 por ciento, y se quitan las multas y recargos a los que pudieren ser sometidos los deudores. Cabe destacar que la reducción en el derecho de construcción no solo afecta aquellos propietarios que ya han ejecutado la obra sino también, a aquellos que han empezado a construir o lo harán.
Es dable de destacar que se podrán acoger a los derechos de la nueva ordenanza, quienes en el Partido de Carlos Casares, hubieren construido sin permiso municipal hasta el momento de la promulgación de la presente ordenanza, pudiendo regularizar su situación y presentar planos de obra en tanto cumplan con las condiciones y requerimientos establecidos en esta disposición sancionada. Como mínimo se exigirá que las construcciones estén con su estructura resistente en su totalidad y techadas.