miércoles, 12 de agosto de 2009

¿QUÈ PASÓ CON LA PISTA?

EL KARTING ESTÁ HACIENDO MUCHO RUIDO

Enterados que Federación 3, que nucléa al deporte automovilístico zonal, había decidido la desafectación de la pista de karting de San Esteban, nos comunicamos con autoridades locales del Karting y también con gente de la Federación, quienes nos informaron que efectivamente la pista había sido desafectada en virtud de que en dos fines de semana consecutivos se habían realizado pruebas sin cumplir con las exigencias en materia de seguridad (servicio de ambulancia y bomberos) que determinan las normas dictadas a tales efectos. A su vez nos comunicamos con Rodolfo «Nicky» Panet, integrante de la COPAM (Comité Provincial para el Automovilismo y Motociclismo de la Provincia de Buenos Aires), quien nos manifestó que el tema ya fue tratado por la COPAN y ahora está en manos de la Federación Nº 3, con asiento en Saladillo, habiendo trascendido que, previa citación a las autoridades del Karting y su descargo, se descuenta que pueda haber una sanción a la pista, la que no se puede utilizar por el término que se decida, lo que postergaría la realización de una fecha del campeonato en nuestra ciudad.

GENTE ENOJADA
Y OTRAS YERBAS

La incursión de la Guardia Urbana y la policía en el ámbito de la pista de Karting cuando los jóvenes volantes probaban sus máquinas, cayó muy mal entre los padres de los chicos, mecánicos y allegados que allí se encontraban, los que protestaron a viva voz, negándose en un primer momento a desalojar la pista. Hubo fuertes discusiones, la policía en la figura del Jefe local Subcomisario Manuel Fernández debió aplacar los ánimos, hasta que finalmente imperó la razón, decidiendo los presentes desalojar las instalaciones, no sin antes pedir una mayor consideración y que se quiten obstáculos para la práctica de ese deporte. En medio de ese problema, un hombre presuntamente alcoholizado protagonizó un accidente con su automóvil atropellando a uno de los presentes, lo que pudo haber terminado muy mal de no intervenir la policía, que se llevó al automovilista.

EL KARTING, ESCUELA DE CAMPEONES
El Karting es sin duda alguna la categoría escuela del automovilismo. Haciendo bramar a esos pequeños bólidos salieron mega campeones de la talla de Nicky Lauda y Michael Schumacher. Como toda escuela, debe servir para pulir el manejo, administrar la adrenalina, fomentar la caballerosidad deportiva y marcar el rumbo hacia la excelencia. Pero sea en pruebas o en competencias, deben extremarse las medidas de seguridad para evitar los malos momentos, y lograr que todo sea una fiesta.