sábado, 8 de agosto de 2009

ROBERTO PINEDA


“QUIERO QUE ME DEVUELVA LOS CHICOS”


Este dramático pedido es de Roberto “Chinchulín” Pineda ante la muy triste circunstancia de ser abandonado por su esposa Mónica, quien además de los hijos de ambos, de acuerdo a lo expresado por Roberto, se llevó todas las pertenencias que poseían. El damnificado quiso hacer público su drama y así le relató a El Oeste lo sucedido.
-Fue el lunes. El domingo le dije a Mónica que le diera para buscar cigarrillos al pibe y se me enojó. Arriba del ropero te dejo la plata-me dijo- y todo quedó ahí.
El lunes, me voy como siempre temprano a la mañana y cuando vuelvo no encuentro a nadie ni nada. Mónica, mi señora, se llevó todo lo que había, hasta los chicos, no me dejó nada. La cocina, que no se pagó todavía; un frezzer, que lo tengo que terminar de pagar; una máquina de cortar pasto…el aparador, la mesa…me quedé sin nada. Toda la plata que ganaba la agarraba y la manejaba ella. Más de lo que yo hacía no podía hacer. Un vecino me tuvo que prestar una olla, otro una pava para tomar unos mates cuando vine y ni yerba me había dejado. Encima se me prendieron fuego los atados de cartones que tenía para vender y si no fuera por unos vecinos, el carro también.

-Y ahora?
-Yo lo único que quiero es que me devuelva a los chicos, por eso ya hice la denuncia y en estos días tengo que ir a Trenque Lauquen.

-Cómo se llaman?
- Brenda Carolina, Roberto Emmanuel, Estefanía Luján y Luciano David.

-Tenés idea de donde pueden estar?
-Si. Están en Benito Juárez, en la casa de la madre de ella . Yo me quedé solo y sin nada. Estas noches no pude dormir…cuando pienso en los chicos se me caen las lágrimas. El lunes quise hablar por teléfono con ella y me cortó, no quiso hablar conmigo, pero no me importa, a mi lo único que me interesa son los chicos y los quiero tener conmigo. Será la madre, pero con lo que hizo no quiero dejárselos.