miércoles, 26 de agosto de 2009

TURISMO DE CARRETERA


El "Chivo" copó el autódromo de 9 de Julio

El domingo se corrió el Turismo de Carretera en Nueve de Julio y fué un podio totalmente Chivo. Ganó Guillermo Ortelli, el piloto de Salto, que ahora es puntero del torneo. Daniel Grobocopatel participó en el TC pista llevando a cabo un gran trabajo el fin de semana. Unas 25.000 personas asistieron al evento que no tuvo el brillo acostumbrado, aplacado por el gran dominio de los chivos de Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma y Agustín Canapino (podio). El autódromo salvo algunos trabajos de reasfaltado luce tal como hace 25 años, muy pocos trabajos se llevaron a cabo en pos del público que abona su costosa entrada($ 80) la general. La primera serie de la mañana del domingo la ganó «el poleman» Guillermo Ortelli, como un paseo para el Chevrolet de Salto. En la segunda serie Cristian Ledesma fué el ganador logrando la serie mas lenta. En la tercera serie Agustin Canapino ganó confirmando que el Chevrolet blanco era candidato, asegurándose un lugar al lado de Ortelli para largar la final. En la final movió adelante Guillermo Ortelli, fué apareado unos metros por Canapino que solo una vuelta mas adelante era superado por Cristian Ledesma que venía tercero. Guillermo Ortelli en la punta, Ledesma segundo y Canapino tercero harían toda la carrera, hasta el banderazo final. Solo algunos golpes tuvo la carrera, como el abandono de Pechito Lopez (puntero del torneo hasta 9 de Julio), o la rotura del motor de Matias Rossi quién desertó estando cuarto y solo faltaba vuelta y media para la bandera a cuadros, también hacía abandono Norberto Fontana con la Dodge del JP Racing. Los Ford de Verna, Martinez, Silva, etc no tuvieron el rendimiento esperado y solo lograron en el caso de Diego Aventin la 5º posición, como el mejor Ford, el 4º fué Mariano Altuna con el Chevrolet.


T.C. PISTA
Daniel Grobocopatel con mala suerte en la final

El piloto local haciendo sus primeras armas en una categoría super competitiva y telonera del TC. El viernes en pruebas libres y oficiales se dedicó a poner a punto el auto que alista «Tito» Perez en Nueve de Julio y que motoriza Fabian Giustozzi en Saladillo. Los trabajos se basaron en frenos (atrás) y algunos trabajos en el chasis, quedando muy conforme con el motor . El sábado en las tandas de clasificación logró establecer el mejor tiempo en su tanda y quedar 10º en la general. Un buen trabajo de Grobocopotel teniendo en cuenta que no tomaba contacto con su auto en carrera desde hacía mucho tiempo. En la segunda serie en que participó llevó a cabo una buena labor largó en la tercera fila y a poco de andar se colocaba sexto, pasó algunos vehículos y al despistarse y abandonar autos delante suyo se ponía tercero a pocos metros de la llegada. Fué acosado por Larrauri que circulaba detrás suyo con muchas necesidades de resultados. Grobocopatel se despistó al entrar a la horquilla en la última vuelta y debió resignar algunos puestos, que lo obligaron a largar el domingo en la mitad del pelotón. El domingo en la final con auto rendidor se estableció en la posición 14º pasando varias vueltas en el mismo lugar, hasta que luego de un toque a otro piloto, Daniel Grobo fué sancionado con un pace y siga que lo dejó muy lejos en carrera nuevamente. La bandera a cuadros lo encontró en boxes tras un despiste final. El balance es positivo, tiene un gran auto y va por buén camino en una categoría super dificil para llegar a la mas taquillera del país.