miércoles, 16 de septiembre de 2009

CENTRO INDUSTRIAL DE CARLOS CASARES


Importantes visitas en el festejo del Día de la Industria

El sábado ppdo. el Centro Industrial de Carlos Casares celebró el Día de la Industria con una cena show realizada en “El Negrito”, retomando de esta manera esta celebración que por distintas razones había dejado de realizarse en anteriores oportunidades.
La misma contó con la presencia de Federico Cuomo, Tesorero de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires y presidente del Unaje ( Unión Argentina de Jóvenes Empresarios) y del Lic. Eduardo Estevez, Vicepresidente Ejecutivo de la Unión Industrial de Buenos Aires, quienes junto a Rafael Pagano, presidente del Centro Industrial de Carlos Casares y Hugo Trezeguet, integrante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial bonaerense, atendieron al periodismo a través de una conferencia de prensa, cuyos párrafos más salientes detallamos a continuación:

FEDERICO CUOMO

“ El Centro Industrial de Carlos Casares participó de la fundación de la Unión Industrial de la provincia, por lo que para nosotros es muy importante estar hoy aquí junto a ellos.
Estamos trabajando fundamentalmente con el problema de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Seguro Medio Ambiental, un requisito de una Ley que hace dos años sacó el Congreso y que va a jaquear el futuro de muchas industrias de la provincia. Por ello estamos trabajando fuertemente, con mucho diálogo con el gobierno provincial para ver si podemos hacer algo parecido a lo que hicimos con Ingresos Brutos, donde logramos, gracias a las gestiones de todas estas uniones industriales municipales, con las que trabajamos en conjunto desde la Unión Industrial de Buenos Aires, bajar a cero la tasa a las Pymes y al uno por ciento a las grandes industrias. Para que se tenga una idea, la UIPBA representa a 48.000 de las 50 mil industrias que tiene la provincia y con estas gestiones se exceptuaron a 45.000 industrias.”

SITUACIÓN
DE LA INDUSTRIA
BONAERENSE

“En este momento y a raíz de la crisis financiera mundial, el 85% de las empresas ha perdido de manera bastante preocupante la rentabilidad, lo que a nosotros nos preocupa mucho. Ahí estamos trabajando con todo el gobierno provincial, Ministerio de Economía, de Trabajo, de Producción y empezamos a hacer un trabajo con la Comisión de Investigaciones Científicas tratando de ver como recomponer la renta, que muchas veces en la Argentina, lamentablemente, es una mala palabra, pero hay que entender que sin renta no hay inversión; si no hay inversión no se montan empresas y si no se montan empresas no hay generación de fuentes de trabajo genuinas. Esa es la realidad. Estamos de acuerdo con la distribución del ingreso, pero lo que propugnamos y tratamos de conciencizar es que para distribuir el ingreso hay que generar la riqueza.”

VISOS DE
RECUPERACIÓN PARA FEBRERO/MARZO

“En la UIPBA tenemos un consejo asesor económico que es el Consejo de Análisis para la Competitividad Industrial y los estudios que tenemos es que esperamos la recuperación para Febrero/Marzo del año que viene.
Naturalmente, si Europa y EE.UU. se recuperan más rápido, eso va a traccionar el comercio de toda la región y por ende nos vamos a recuperar más rápido también nosotros, así, las Pymes quizás tengan una recuperación un poco más rápida.”

RAFAEL PAGANO

“El Centro Industrial de Carlos Casares está muy agradecido a la UIPBA porque gracias a su gestión pudimos formar al Centro Industrial como una Unidad de Vinculación Tecnológica, que por otro lado es única en la región, y a través del Centro también estamos implementando los planes de mejoras tecnológicas para pequeñas y medianas empresas.
Es muy importante para nosotros porque desde Casares se va abarcar a toda la región. Fue un apoyo muy importante para la gestión de este año, porque como todos sabemos estamos atravesando una crisis y en momentos de crisis, donde hay que agudizar el ingenio para crear oportunidades de las crisis, este apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, que podemos canalizar a través de nuestro Centro que tiene contacto directo con las empresas, es más que importante, por lo que agradecemos enormemente a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires por toda la gestión que realizó para que nosotros podamos tener este Centro en Carlos Casares.”