sábado, 5 de septiembre de 2009

INCENDIO

El incendio de Hortensia fue dantesco

En nuestra anterior edición alcanzamos a publicar a manera de primicia la nota sobre el dantesco incendio de campos que se iniciara en la estancia San Claudio en Hortensia y que se extendió notablemente, llegando a temerse en algún momento que si el viento se incrementaba pudiera llegar a la planta urbana de la localidad.
Según relatan los bomberos, salieron a las 11 hs. del martes y retornaron a las 2 de la madrugada del miércoles, exhaustos completamente, luego de una titánica lucha en un incendio que abarcó 170 has. de rastrojo y fachinal, y 15 has. de monte, arrasando con alambrados y cuanto encontraba a su paso, incluso un tractor y un disco. El cuerpo de bomberos concurrió con 3 dotaciones que incluyeron a15 hombres al mando de los oficiales Juan Antonio Olmedo y Marcelo Martín.
Tal incendio se debió a una quema de rastrojo en la estancia San Claudio, el que no pudo ser controlado y se extendió hacia otros potreros, un tema recurrente que tiene a los bomberos locales a maltraer, ocasionándoles altos gastos, rotura de equipos y un trabajo superlativo.
Los bomberos, en un parte de prensa, agradecen la colaboración del regador de Ordoqui, a la comuna que prestó una motobomba, y al Sr. Héctor Carabelli.