UNA INSTITUCIÓN QUE CRECE SIN PAUSA
Con más de 20 años cumpliendo un intensivo rol social el club “Amparo” Tercera Edad es una de las instituciones que ha merecido el justificado reconocimiento de la comunidad.
Para interiorizarnos más sobre esta institución El Oeste habló con el tesorero y alma mater de la misma, Sr. Pedro Legorburo, quien nos expresó:
“El club “Amparo” nació en el año 1989, más precisamente el 22 de marzo, o sea que este año cumpliremos 21 años de vida institucional.”
Sobre el rol que cumple nos dice:
“El club es una institución sin fines de lucro que cumple eminentemente un rol social, fomentando la recreación y el deporte para la tercera edad y su núcleo familiar”.
La entidad posee una excelente sede social con un amplio salón, el cual es utilizado para los bailes que organiza y a su vez está disponible para cualquier tipo de evento.
Sobre los trabajos que se vienen realizando en la sede Legorburo nos agrega:
“Es bueno recordar que donde tenemos el salón no había nada, tan solo un terreno, y con sacrificio y esfuerzo hemos podido lograr todo esto que ya pudimos escriturar.
Además, durante el año pasado, hemos cambiado la iluminación, hicimos un vestuario con baño privado y ya tenemos el 50 por ciento del otro. Cerramos con ladrillos artísticos la secretaría que está en la parte superior del edificio. Ahora, nuestro próximo objetivo es hacer 4 parrillas para completar la parte de afuera”
Para finalizar, don Legorburo expresa: “en nombre de la Comisión del club “Amparo” queremos agradecer a toda la comunidad el apoyo brindado a nuestras inquietudes a lo largo de todos estos años.”