sábado, 30 de enero de 2010

UNA COMISIÓN DEL BANCO MUNDIAL VISITÓ CASARES


La integraba por un joven profesional cuyo abuelo era de esta ciudad.


José Masjuán integra una de las comisiones privadas del Banco Mundial. Los días 26, 27 y 28 de Enero estuvo en Carlos Casares realizando una auditoría en Grupo Los Grobo. Conversando en el Gran Hotel con Raúl Carioli, pudo conocer más detalles sobre la vida de su abuelo materno Germán Susin.

_Sabías de esta vinculación de tu familia con Carlos Casares?
-Sabía que mi abuelo era de Casares y que en algún momento tuvieron campo acá. Mi mamá nació acá y también vivió algún tiempo. La tuvo como profesora a Susana Sigwald, con quien siguió en contacto. En el hotel, y por casualidad, me encontré con Raúl Carioli quien me contó muchas cosas sobre mi abuelo e incluso que había trabajado con ellos, cosa que yo no sabía.

-Qué es lo que te trae por acá?
-Yo trabajo en la Corporación Financiera Internacional (IFC), para la división Agribusiness, una de las comisiones privadas del Banco Mundial con sede en Washington. Esta comisión se ocupa, a grandes rasgos, de financiar proyectos y otorgar préstamos a empresas vinculadas al sector rural. Para eso auditamos empresas del sector en distintos lugares porque buscamos que las inversiones que hacemos tengan un impacto positivo y de desarrollo de la actividad económica local, que sean sustentables en el tiempo. Para eso evaluamos el desempeño social y ambiental general de cada compañía, sus normas de seguridad y demás cuestiones relacionadas con la higiene, la calidad y los procesos.

- O sea que este regreso al pueblo de tu abuelo fue totalmente casual?
- Sí, claro. Porque estamos trabajando por unos días en Grupo Los Grobo. Cuando me enteré que la empresa estaba en Carlos Casares enseguida hice la relación, pero no lo conocía más que por los relatos de mi madre, no había venido nunca.