LUANA 1ra. XVIII REINA NACIONAL DEL GIRASOL
Representa a Rawson (Chacabuco), y era «La fija» para todos los que pudieron apreciar su belleza y un físico infartante. Además super simpática y elegante, reune todas las condiciones para ser soberana del girasol.
Representa a Rawson (Chacabuco), y era «La fija» para todos los que pudieron apreciar su belleza y un físico infartante. Además super simpática y elegante, reune todas las condiciones para ser soberana del girasol.
Esta vez debemos dividir el fin de fiesta, por llamarlo de algún modo, en dos partes. El más importante celebrado el sábado, oportunidad en que fue electa la XVIII Reina Nacional del Girasol y el cierre del domingo con la presentación de un espectáculo artístico único y el broche de oro de un multicolor estallido de fuegos de artificio en el firmamento casarense. Todo a pedir de boca, acompañó el tiempo, la respuesta del público fue multitudinaria, y todo se desarrolló dentro de un marco de brillo y esplendor, como sus organizadores soñaron,
LA BELLEZA COPÓ LA NOCHE DEL SÁBADO
Podemos derrochar adjetivos en resaltar la calidad de los números presentados en el palco, como telón previo a la elección de la Reina, pero este fue un acto excluyente por lo esperado y fundamental. Igualmente debemos destacar que la multitud, calculada en 7 u 8 mil personas, más los miles que deambulaban por el centro de la ciudad y colmaban todos los locales gastronómicos, disfrutaron de artistas de primer nivel, caso del violinista Leandro Lovato, un mago del violín, que fascinó a la audiencia por su talento y calidez, conocedor de los escenarios y seductor nato.
Pero, la belleza es la belleza, y no da lugar a otras «artes», porque es viva, palpitante, moviliza los sentidos, y también el orgullo y la pertenencia, porque las postulantes compiten además por un cetro nacional y en representación de sus respectivas comunidades.
El desfile en traje de baño o malla como se dice habitualmente fue alucinante. ¡Ni en el Rally Dakar se vieron tantas curvas!, y debemos reconocer que este como ninguno contó con una participación no solo masiva de postulantes, sino a cual más bella, sensual y simpática.
Pero claro, había una... que bueno, como se dice en el idioma burrero no pagaba nada, ¡era fija!. En su banda decía Rawson, pero muchos se confundían, y los locutores no supieron aclararlo bien, no representaba a Rawson (Chubut), sino a Rawson partido de Chacabuco.
En el desfile de malla la chica se destacaba. Piernas largas, cintura, cola parada, buen caminar, simpática, en fin, el enamoramiento del público la hizo acreedora a miles de aplausos. El jurado, al menos para la elección de la Reina, tenía poco trabajo. Con las restantes seguramente ha transpirado porque eran todas muy parejas, lindísimas, atractivas y elegantes. Algunas, como la representante de Tres Arroyos derrochaban curvas y sensualidad, y eso también el público y el jurado lo vieron.
EMOCIÓN EN LOS MOMENTOS PREVIOS
Los locutores Mancini de Radio Rivadavia, Fernando Alcázar y Rocio Suárez de nuestra ciudad quienes también hicieron un excelente trabajo de presentación con comentarios, bocaditos y ese relleno fundamental que un buen locutor debe saber hacer. Primeramente, y dándole emoción a sus palabras anunciaron la elección, por parte de las mismas postulantes, de la mejor compañera, a Fiorella Pontarelli de Esperanza (Santa Fe), a la que luego el jurado le dio el título de «Mis Simpatía». La representante de Ramallo, Giselle Radke Dyba fue electa «Mis Elegancia», mientras que Paloma Cabrera Rivero, de Salliqueló, recibió una «Mención Especial». Faltaban entonces las princesas y las reinas.
LUANA 1RA.
La postulante de Tres Arroyos, Marìa Corina Fernández fue electa Segunda Princesa, mientras que Primera Princesa fue designada Marina Buljubasich de la ciudad de Chacabuco. Muchos aplausos, mucha emoción, pero faltaba la frutilla del postre. ¡Y qué frutilla!, hasta les temblaba la voz a Mancini y a Alcazar cuando llegó el momento de nombrarla. Hubo música de fondo, suspenso y finalmente el nombre de Luana Pacheco, de Rawson, le puso absoluta justicia a un certamen en el que se apreció la belleza, la gracia, la simpatía y prestancia. Luana reunía todas esas condiciones, siendo por lo tanto proclamada XVIII Reina Nacional del Girasol. Lágrimas, mucha emoción, felicitaciones, flores y el consabido para la multitud allí presente, que una vez más pudo disfrutar de la imagen de una verdadera reina de belleza, premiando con su fuerte aplauso la acertada decisión. Después vinieron los regalos, la coronación, las entrecortadas palabras de emoción, los agradecimientos y todos aquellos ingredientes que rodean la culminación de un certamen de belleza. Luana prometió representarnos muy bien, ¡y vaya si lo hará!. También se despidió la Reina Nacional saliente María Fernanda Badaracco que de ahora en más será nuestra embajadora.
Y AHORA ...META K´ONGA
El cierre de la noche, ya pasadas la 2,30 hs. del domingo, inmovilizó a la platea que se quedó a disfrutar de los ritmos populares cumbieros de La K´onga, que hicieron bailar en sus lugares a las miles de personas, muchos de ellos fanáticos de este grupo sensación, super cotizado en el ambiente de la música popular.
Con la gente en las calles, ¡más de 10 mil personas! un cierre fenomenal
La multitud no se movió de sus lugares para no perderse la actuación del consagrado intérprete folklórico Jorge Rojas
Quedó para el domingo la Inauguración oficial de la XVIII Fiesta Nacional del Girasol con la Reina Nacional y la gente en las calles, invadiéndolo todo, participando como antes nunca lo había hecho, en una cantidad que sobrepasaba las 10 mil personas, colmando las sillas, cientos y cientos parados, de toda la zona y hasta de provincias vecinas, todos dispuestos para apreciar el mayor espectáculo de la fiesta, con dos super consagrados: LOS SACHAS, cordobeces que llegaron al pináculo de la fama haciendo música folklórica argentina, y Jorge Rojas, ex-Los Nocheros, ahora solista y triunfador, cuya voz y magnetismo lo han convertido en uno de los preferidos de los amantes de la música folklórica. Y como soportes para una noche que fue inolvidable, Martín Sebastián en «Tributo a Gary», Rina Jurado y el humorista Carlos García.
LO PROTOCOLAR
Como no podía ser de otra manera, la parte formal de la celebración tuvo como actores principales al Intendente Municipal de Carlos Casares Ing. Luis Seraci y al Presidente de la Comisión Central de la Fiesta, Sr. José Luis Bartomeoli, quienes se dirigieron al gran público allí presente destacando, uno desde la política y el otro desde la organización, los aspectos positivos y la significación que tiene para Carlos Casares un evento de esa naturaleza. Hubo agradecimientos, se resaltó el éxito ante el gran esfuerzo asumido, y se redobló la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando a partir del primer día, para la realización de la XIX edición.
LOS BOMBEROS
NO PODÍAN ESTAR AUSENTES
Los Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, una institución que siempre está presente en los acontecimientos locales, aportó lo suyo a la fiesta, brindando ayer a las 19 hs. una demostración de la Brigada y Cadetes de la escuela Norma Almirón de Bomberos Voluntarios. Una impresionante cantidad de público presenció admirado la demostración prodigándose en aplausos.
BENDICIÓN DE LAS SEMILLAS
Como parte de la programación central se llevó a cabo el solemne acto de Bendición de las Semillas, haciendo el sacerdote una breve alocusión en la cual resaltó la importancia del girasol como productor de aceite, elemento fundamental en la alimentación del pueblo y su uso en distintas ceremonias religiosas.