sábado, 17 de abril de 2010

ALMA DE AVENTUREROS

Pedro Dandlen, "Pototo" Mora y amigos partieron hoy a Machu Picchu en moto

Alma de aventureros. Un grupo de amigos encabezado por los locales Pedro Dandlen y «Pototo» Mora, que incluye al casarense radicado en Mar del Plata Juan Pereyra y a otros residentes en Buenos Aires y Santa Fe, partieron hoy a las 6 de la mañana rumbo a Perú, en moto.
Y al respecto uno de ellos nos decía: «Será un recorrido maravilloso, primeramente por todo el norte argentino, hasta Salta, Jujuy para pasar luego a Chile por el paso de Atacama, y de ahí a Bolivia para arribar finalmente a Perú, donde nos proponemos llegar a Machu Picchu». De «un saque» piensan hacer 1000 km. hasta llegar a Río Hondo, «pararemos en hoteles baratos, posadas y si la noche nos sorprende en el desierto, dormiremos en bolsas de dormir», nos decían, convencidos que será un viaje inolvidable, pura diversión, sin apuro, con la intención de conocer las maravillas de cada país y en especial a su gente. La duración del viaje puede oscilar entre 12 ó 15 días, según como se presente. En total estiman que harán algo más de 10 mil kilómetros, y el areppecto uno de ellos decía con humor : «cuando lleguemos nos van a tener que hacer de nuevo la raya...»
«Pero es un sueño que debemos cumplir ahora, después es difícil que lo hagamos. Ya no vamos a tener ganas», nos dice Pedro Dandlen convencido. Ya tienen la hoja de ruta, una idea de que lugares turísticos y otros visitarán, y piensan sacar muchísimas fotos, algunas de las cuales se comprometieron a enviarnos.
Con el aire en el rostro, bebiendo la tierra de los caminos, disfrutando de la libertad de viajar sin ataduras de recorrido ni horarios, tendrán una experiencia única, que el día de mañana se convertirá en un apasionante relato del que disfrutarán sus hijos y nietos.