La policía sospechada
La ausencia de un patrullero que debió recorrer la zona donde está establecido el supermercado de origen chino «Esperanza», dio motivo a una investigación interna policial, la que como punto de partida dispuso pasar a disponibilidad a los tres efectivos que debieron haber realizado tal recorrida. Se trata del Oficial Inspector Néstor González (oficial de calle) y los oficiales Carina Llanos y Mauro Sauco, domiciliados en Pehuajó, quienes habrían manifestado que esa madrugada no hicieron la recorrida en virtud de que se fueron antes a Pehuajó, donde residen. Llanos y Sauco debieron quedarse hasta 7 ú 8 de la mañana y se fueron entre 5 y 5,30 hs. En cuanto a González, por ser el oficial de calle, es sumariado por no haber controlado a sus subordinados.
¿ZONA LIBERADA
O NEGLIGENCIA POLICIAL?
Una fuente policial consultada descartaría la complicidad de los funcionarios sospechados en cuanto a que hayan liberado la zona para permitir que los asaltantes trabajen con toda tranquilidad. Como se recordará, esa noche dos sujetos treparon por los techos e ingresaron a la vivienda que hay en la parte alta del supermercado, cuya puerta encontraron abierta. Allí dormían dos matrimonios y otra persona, todos de origen chino, a los que redujeron con violencia a los culatazos de sus armas, lesionando a los hombres a quienes les exigieron el dinero de las cajas. Se sabe que les robaron pero se desconoce la cifra exacta, dado que las víctimas no lo dijeron. De todas maneras se estima que la cifra puede haber excedido los 100 mil pesos.
Los policías tenían una hoja de ruta que contemplaba periódicas pasadas por esa zona, pero no lo hicieron, razón por la cual se decidió investigarlos. «No creo que hayan estado involucrados, más bien estimo que fueron negligentes». apuntó la fuente policial consultada, quien se «despegó» de dichos policías, estimando que deben ser investigados y separados de la fuerza si es que se les comprueba algún tipo de complicidad con los asaltantes